In Blog, Noticias

Rincón de la victoria atesora yacimientos naturales con una antigüedad de miles de años.

Septiembre es un mes de buenas temperaturas y muchos siguen yendo a la playa pero puedes complementar tu visita a nuestro destino con otros de los atractivos que ofrece al visitante.

En el acantilado de El Cantal existen varias grandes cavidades naturales que fueron refugio de los primeros grupos humanos. En total suman dos kilómetros de galerías que albergan pinturas y grabados del Paleolítico superior y Neolítico, así como un potente yacimiento arqueológico prehistórico.

Conocidas turísticamente desde mediados del siglo XX bajo la marca “Cueva del Tesoro”, en realidad son tres cavidades que forman parte de la Prehistoria desconocida de Málaga (cuevas del Higuerón, del Suizo y de la Victoria).

Tras las obras, la Cueva del Suizo (Sala del Lago) y la Cueva del Higuerón quedaron unidas en la actual Sala de la Virgen. A finales de los años 70, el tramo más prehistórico de esa unión se preservó del sector turístico pero hoy ya sí puede visitarse junto a la Cueva de la Victoria, de forma independiente a la Cueva del Tesoro propiamente dicha.

Actualmente la Cueva del Tesoro y la Victoria conforman dos lados del triángulo cultural patrimonial de Rincón  de la Victoria, junto con Villa Antiopa, la villa romana ubicada en Torre de Benagalbón.

 

CUEVA DEL TESORO

Rincón de la Victoria cuenta con un valor único en toda Europa, la Cueva del Tesoro. Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central. Para todos los vecinos, visitantes y turistas de Málaga debe ser una visita obligada ya que la historia, la arqueología y la leyenda se unen en la Cueva del Tesoro.

En las galerías de la Cueva del Tesoro se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

Puedes reservar tus entradas en ESTE ENLACE

 

 

VISITAS TEATRALIZADAS CUEVA DEL TESORO

Una de las actividades que más gusta a la familias y que no te puedes perder es la visita teatralizada se lleva a cabo cada último domingo de mes en un doble pase a las 11.00 y 12.30 horas.

Corre a cargo de la compañía malagueña Caliope Teatro bajo la dirección de Aki Gamazo a quien acompañan las actrices Paula Millán y Nuria Berdugo, así como Juan Carlos Ledesma. Caliope Teatro es la apuesta personal como productor de Aki Gamazo, un actor de dilatada carrera y Medalla de Oro de las Artes Escénicas 2019 así como Miembro de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras.

Puedes reservar tus entradas AQUÍ

 

visita teatralizada cueva tesoro

 

CUEVA DE LA VICTORIA

La Cueva de la victoria fue una concurrida cavidad funeraria del Neolítico.

La visita cultural guiada a la Cueva de la Victoria, a las cuevas prehistóricas del Cantal, requiere el uso obligatorio de cascos con frontales led y calzado deportivo que no resbale.

La Cueva de la Victoria se encuentra a pocos metros de la Cueva del Tesoro, de un entorno de alto valor histórico, cultural, patrimonial, científico y turístico. Recorre vestigios con 30.000 años de antigüedad del Arte Paleolítico Arcaico, pasando por el Arte Paleolítico Magdaleniense hasta llegar a los enterramientos Neolíticos o el Arte Esquemático de apenas 6.500 y 4.500 años.

El cupo de visitantes es de 30 personas al día a la Cueva de la Victoria (excepto martes y miércoles que permanece cerrada), repartidos en tres grupos de diez personas, a las 10:00 horas, 12:30 horas y 16:00 horas).

Las entradas para la Cueva de la Victoria puedes adquirirlas AQUÍ

 

Recommended Posts