In Blog

Si aún no conoces Villa Antiopa, en Torre de Benagalbón, reserva un hueco en tu agenda para visitarla. Probablemente ya lo sepas, pero no está de más recordarte que se trata de una de las villas romanas marítimas mejor conservadas de Andalucía.

Datada en el siglo III d.C, Villa Antiopa representa claramente cómo se puede respetar un bien patrimonial e integrar en la construcción contemporánea, está declarado como un Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía desde 2008.

Este enclave romano cuenta con distintas dependencias como habitaciones privadas o grandes salones, espacios auxiliares y un porche exterior. En su interior se puede encontrar una serie de mosaicos decorativos de una gran belleza y valor.

El mosaico más singular es el que se encuentra en la habitación número 1. Ahí encontramos dos figuras realizadas en opus vermiculatum que representan a dos personajes mitológicos de tradición griega, Satyr y Antiopa. Estos personajes están desnudos, representando una escena erótica.

En el interior de la Villa encontraremos también cerámicas y distintos bienes muebles. Asimismo, en la base principal de la villa encontraremos el garum y los salazones. La visita promete ser una experiencia única mediante la combinación de recursos museográficos tradicionales con los más avanzados tecnológicamente.

Un consejo antes de la visita: te recomendamos la descarga de dos aplicaciones móviles: Audioguíame (trae auriculares para su mejor uso) y Villa Antiopa AR (por el momento solo disponible en dispositivos Android), con la que podrás sumergirte de lleno en la historia de un espacio único en Andalucía.

La dirección de Villa Antiopa es Avenida De la Torre, número 49, en Torre de Benagalbón. Te gustará saber que, en verano, el horario de visitas es de 10.30 a 14.00 horas (última visita entrada a 13.00 horas) y de 16.30 a 20.00 horas (última visita entrada a las 19.00 horas).

Las entradas se podrán comprar en el portal de entradas de la web www.turismoenrincon.es. Además, si existe disponibilidad de localidades, se pueden adquirir también in situ en la propia Villa en horario de apertura. Los empadronados en el municipio de Rincón de la Victoria, desempleados y las familias numerosas deberán presentar la documentación necesaria que acredite tal condición.

Un último apunte: los lunes la entrada es gratuita, pero hay que realizar reserva previa, pinchando AQUÍ.

Además, para más información, puedes llamar al teléfono 663 967359.

Recommended Posts