In Noticias

Este mes de marzo, tendremos un nuevo evento para conmemorar el 50 Aniversario de la Cueva del Tesoro. La obra de teatro «El Asesinato de Julio César» llega a Rincón de la Victoria. Una obra teatral que narra uno de los hechos más importantes ocurridos en el Imperio Romano, como es el asesinato de uno de los Emperadores que más ha trascendido de la Antigua Roma.

La obra se celebrará el próximo viernes 15 de marzo a las 20:30 en la Cueva del Tesoro, que acogerá múltiples eventos durante este año 2024. Si quieres acudir, puedes comprar las entradas desde este enlace.

50 Aniversario de la Cueva del Tesoro

Efectivamente, durante todo el 2024 se realizarán mensualmente diferentes eventos para conmemorar los 50 años de la apertura al público de la Cueva del Tesoro, la única cueva de origen marino visitable en Europa, y una de las tres que existen en el Mundo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la posibilidad de seguir disfrutando de actividades culturales «en un escenario único». El alcalde añadió que «hemos preparado un calendario muy completo para este 50 aniversario y será un auténtico lujo poder disfrutar de esta obra de teatro. El asesinato de Julio César se ha plasmado en teatro, cine, tv y libros y nunca defrauda».

Dentro de ese calendario, se celebrarán diferentes eventos culturales, conciertos, obras de teatro, de danza, ciclos de cine, observaciones astronómicas, y mucho más… Este mes de enero, comenzó el 50 Aniversario con un gran éxito, agotándose todas las entradas de las cuatro actuaciones que formaron parte del Festival de Música Cueva del Tesoro. El concejal de Turismo del municipio, Antonio José Martín ha destacado que «Una vez que ha acabado el Festival de Música Cueva del Tesoro con enorme éxito, seguimos anunciando actividades que conmemoren el 50 aniversario de la apertura de la cavidad. Recuperamos un clásico del teatro para representarlo en un marco incomparable».

Ficha artística de la obra: «El Asesinato de Julio César»

Obra: Asesinato de Julio Cesar.
Autor: Patxy Gamazo.
Dirección de escena: Patxy Gamazo.
Produce: Calíope Teatro Producciones.
Duración: 55 minutos.

Reparto

Bruto – Patxy Gamazo.
César – José María Rico.
Casio – Juan Carlos Ledesma.
Casca – Tony Gómez.
Metelo – Chema Guillén.
Calpurnia – Elena de Haro
Porcia – Beli Toré.
Bailarina – Nazaret
Marco Antonio – Arturo Hidalgo.

Ficha Artística

Vestuario, Attrezzo y Escenografía: Calíope Teatro.
Iluminación y Espacio sonoro: Ángel Guemar.
Dirección: Patxy Gamazo.

Recent Posts