In Blog, Noticias

El invierno ya está aquí. A pesar de las buenas temperaturas de Rincón de la Victoria, que permiten seguir disfrutando de la playa pero de otra forma, queremos darte algunas ideas para que podáis pasar un buen día en familia en nuestro destino, si es que venís un fin de semana o a pasar unos días de descanso.

Si es con los peques de la casa, está claro que hay que darles a ellos alternativas; algo de entretenimiento y en eso, Rincón de la Victoria tiene varias opciones. Hoy os vamos a dejar unas cuantas en esta publicación del blog

 

1.- VISITA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL  MEDITERRÁNEO

Un paseo por el Parque Arqueológico del Mediterráneo es el complemento ideal si planificas una visita a la Cueva del Tesoro. Es perfecto para dar un paseo al aire libre ahora que las temperaturas son algo más suaves y hace menos calor. Tiene un total de 90.000 m² de superficie y está dedicado a ensalzar el patrimonio arqueológico de Rincón de la Victoria. En él destacan su fauna y flora variada e impresionantes zonas verdes. Lo más destacado en la actualidad es la vegetación mediterránea que adorna el recinto. También puedes encontrar una réplica de las paredes de la cueva donde se encontraron pinturas rupestres.

 

2.- CUEVA DEL TESORO

¡Seguro que les encantará a vuestros hijos! A nadie le pasa inadvertida esta maravilla de la naturaleza. Es una única cueva de origen marino que podéis visitar en Europa. Sólo 3 en todo el mundo y tenemos la suerte de tenerla en la Costa del Sol, en Rincón de la Victoria.

En las galerías de la Cueva del Tesoro se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

Inicialmente eran 3 cuevas: El Higuerón, El Suizo y La Victoria. Tras las obras, la Cueva del Suizo (Sala del Lago) y la Cueva del Higuerón quedaron unidas en la actual Sala de la Virgen. A finales de los años 70, el tramo más prehistórico de esa unión se preservó del sector turístico pero hoy ya sí puede visitarse junto a la Cueva de la Victoria, de forma independiente a la Cueva del Tesoro propiamente dicha.

AQUÍ podéis comprar vuestras entradas

 

 

 

 

 

 

3.- PASEO EN BICI

Rincón de la Victoria cuenta con un carril bici que discurre en paralelo a la costa, por todo su litoral entrando por La Cala del Moral y hasta la playa de Los Rubios. En un momento de este recorrido, el trazado pasa por los acantilados de El Cantal, una zona rocosa a pie del mar, con vistas impresionantes.

                                          PASEO EL CANTAL

 

Este es el antiguo recorrido del tren y ahora es una paseo peatonal con carril bici atravesando 3 túneles por los que también circulaba el tren en su momento.

    

 

 

PASEO EL CANTAL RINCÓN DE LA VICTORIA

 

4.- PARQUES INFANTILES

Rincón de la Victoria tiene innumerables parques específicos para el entretenimiento de los más pequeños. Incluso en la propia playa, sobre la arena, existen áreas de juego con columpios y oros equipamiento para tener entretenidos a los peques de la casa durante la tarde, después del cole, o ya en el fin de semana.

Aquí os dejamos algunas imágenes de varios de los parques infantiles:

 

[envira-gallery id=»24064″]

 

5.- SKATEPARK

Más de 1.000 m2 de un espacio inaugurado hace 2 años y medio para los amantes del skate. Se ubica en la zona de Huerta Julián y está compuesto por una zona de bowl bajo rasante, área de quarters y Street. El proyecto contempla una zona de transición que conecta el área de skatepark con el Auditorio al aire libre.

La zona de bowl tiene unas dimensiones de 12 x 10 metros y tiene múltiples líneas, permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, lo que lo hace fácil, divertido y seguro y permite a sus usuarios evolucionar en su técnica.

El skatepark cuenta con tres quarters, el situado en su lado sur cuenta con una rampa de cien centímetros de altura con un hip, dos zonas rectas y otra curva que se convierte en un plano inclinado de 200 centímetros de altura y unas escaleras.

 

Estas son sólo cinco ideas pero hay muchas más cosas que hacer con niños en Rincón de la Victoria: tenemos un centro comercial con parque infantil y tiendas de moda, actividades en algunas de las plazas del municipio, clases de surf, o incluso, ir a un chiringuito a la playa puede ser un plan perfecto para los peques durante tu estancia en Rincón de la Victoria.

¡Ya nos cuentas qué yal te ha ido!

 

Recommended Posts