en Blog

Rincón de la Victoria es un lugar lleno de vida en el que puedes disfrutar de unos días de descanso o diversión. Además de sus agradables playas, en nuestro municipio puedes realizar todo tipo de actividades culturales y deportivas, descubrir nuestra rica gastronomía e impregnarte de nuestras raíces con tradiciones muy arraigadas.

Aún así, sabemos que el tiempo es oro y a veces es complicado poder disfrutar de todo lo que te proponemos. Por ello, hemos destacado algunos imprescindibles que debes ver y disfrutar durante tus vacaciones en Rincón de la Victoria. Lugares que puedes visitar durante todo el año y que cuentan con un encanto y una historia muy especial.

Las Playas

La Costa del Sol es uno de los litorales más preciados de España y puede que del Mundo. Por ello, la visita a nuestras playas es obligada, sobre todo en verano cuando el tiempo más acompaña. Darte un remojón en los días más calurosos es un placer inigualable. También son lugares ideales para hacer deportes, ya sean acuáticos o terrestres, donde contamos con opciones muy variadas. Descubre 5 actividades acuáticas que puedes realizar en Rincón de la Victoria.

En nuestro municio contamos con cuatro playas: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios. Puedes eliges a cuál ir o, si tienes tiempo, probar las cuatro opciones, pudiendo descubrir diferentes perspectivas del Mar Mediterráneo.

Triángulo Cultural-Patrimonial

Sin duda, hay tres visitas indispensables si vienes a Rincón de la Victoria. Es lo que denominamos como triángulo cultural-patrimonial, ya que puedes descubrir lugares con miles y miles de años.

El primero de ellos es Villa Antiopa. Se trata de una villa romana de finales del siglo III d.C., ubicada en Torre de Benagalbón, ha supuesto un hito histórico en Rincón de la Victoria desde su apertura. Un yacimiento romano, perfectamente conservado, y a escasos metros del mar que puedes visitar en una auténtica experiencia sensorial.

El segundo vértice del triángulo es el de la Cueva del Tesoro, la única de origen marino a la que se puede acceder en toda Europa. ¿Sabias que solamente hay tres en todo el mundo? En las galerías de la Cueva del Tesoro se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre. De hecho, en fruto de una investigación, se han encontrado las huellas humanas más antiguas del Mediterráneo.

Y el tercer vértice del triángulo es el de la Cueva de la Victoria, ubicada a escasos metros de la anterior. La Cueva de la Victoria fue una concurrida cavidad funeraria del Neolítico. Ésta sí constituye toda una auténtica experiencia espeleológica y tiene restos prehistóricos de hace casi 30.000 años.

En este enlace puedes acceder a la compra de entradas para cualquiera de estos tres espacios

Cueva del Tesoro - Sala de los Lagos

Cueva del Tesoro – Sala de los Lagos

Casa Fuerte Bezmiliana

Si seguimos con cultura, debes pasar por esta antigua fortaleza militar que servía para proteger a nuestros antepasados sobre el año 1766 de los ataques de los piratas.

Ahora, es un auténtico lujo y visita obligada para los amantes de las exposiciones ya que se ha convertido en un lugar donde artistas de renombre muestran sus obras y donde también se ofrecen conciertos, charlas y todo tipo de actividades artísticas. Merece la pena pasear por sus hermosos jardines, con su fuente y la escultura ‘El rapto de Europa’. La encuentras en la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria.

casa fuerte bezmiliana

Acantilados de El Cantal

Y entre estas recomendaciones no podemos olvidar otro espacio natural al borde del mar con unos acantilados que son una auténtica belleza. Se trata de los Acantilados de El Cantal, un paseo al borde del mar, que une La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta. Un trayecto laberíntico de gran belleza por las rocas y vegetación, pero también por las panorámicas que nos ofrece a varios metros sobre el mar dónde, cuando el agua esta cristalina, podemos observar el fondo del mar desde todo lo alto.

Se trata de un paseo silencioso con solamente el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. Un lugar mágico con miradores y bancos donde sentarte a contemplar el sol, el mar, la luna o las estrellas. Además, en cada extremo se encuentra una hornacina con una Virgen del Carmen, la patrona de los marineros que, desde ese lugar vela por todos los que viven de la mar.

Parque Forestal El Cantal

Terminamos con algo de naturaleza. En Rincón de la Victoria hay varios parques en los que perderte y disfrutar del aire libre. Si tienes niños, te dejamos cinco parques infantiles que puedes visitar. Pero si lo que quieres es un paseo por la naturaleza, con unas vistas espectaculares, te recomendamos el Parque Forestal El Cantal, que cuenta con 15.000 m2 de espacios verdes.

Aquí podrás pasar un buen rato en familia, con zonas para los niños, áreas donde poder comer, fuentes, miradores donde hacerte las mejores fotos y unos senderos llenos de vegetación por los que dar un agradable paseo.

Puedes acceder por la Autovía a través de la salida de El Cantal.

mirador parque el cantal

Podemos seguir horas y horas proponiéndote planes, pero vamos a ir dosificándote la información. No obstante, si deseas saber más, en nuestra web www.turismoenrincon.es encontrarás toda la información que necesitas para exprimir al máximo tus días de vacaciones en Rincón de la Victoria.

Recommended Posts