In Blog, News, News

Si vienes unos días de vacaciones a Rincón de la Victoria hay varias cosas imprescindibles que no puedes dejar de hacer durante tu estancia en nuestro destino.

¡Nosotros te diríamos mil cosas! Seguro que cada día se nos ocurriría una nueva porque además, Rincón de la Victoria es un municipio lleno de vida donde siempre hay alguna actividad de índole deportiva, cultura, de ocio… que podrás hacer como novedad.

Pero, si os parece, hoy nos centramos en lugares que permanecen durante todo el año y que siempre tienen su encanto.

LAS PLAYAS

Como ciudad costera que es, la playa es de visita obligada. Ahora que llega el verano para darte un remojón, por supuesto, ya que dicen este verano va a ser el más caluroso de la historia.

Suerte que tenemos de contar con este Mediterráneo azul para poder combatir las elevadas temperaturas. Tenemos además 4 playas: La Cala del Moral, Rincón de. la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios. Tú eliges a cuál ir o, si tienes tiempo, prueba las 4.

TRIÁNGULO CULTURAL-PATRIMONIAL

Villa Antiopa, una villa romana de finales del siglo III d.C., ubicada en Torre de Benagalbón, ha supuesto un hito histórico en Rincón de la Victoria desde su apertura hace apenas 6 meses. Un yacimiento romano, perfectamente conservado, y a escasos metros del mar que ahora puedes visitar en una auténtica experiencia sensorial.

El segundo vértice del triángulo es el de la Cueva del Tesoro, la única de origen marino a la que se puede acceder en toda Europa. ¿Sabias que solamente hay 3 en todo el mundo? En las galerías de la Cueva del Tesoro se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

Y el tercer vértice del triángulo es el de la Cueva de la Victoria, ubicada a escasos metros de la anterior. La Cueva de la victoria fue una concurrida cavidad funeraria del Neolítico. Ésta sí constituye toda una auténtica experiencia espeleológica y tiene restos prehistóricos de hace casi 30.000 años. Visitarla merece la pena pero, ¡ojo! Lleva calzado deportivo que no resbale, y a la entrada te darán un caso con led para adentrarte en su interior.

En este enlace puedes acceder a la compra de entradas para cualquiera de estos tres espacios: https://entradas.turismoenrincon.es/

 

villa antiopa rincón de la victoria

 

 

 

 

 

CASA FUERTE BEZMILIANA

Si seguimos con cultura debes pasar por esta antigua fortaleza militar que servía para proteger a nuestros antepasados sobre el año 1766 de los ataques de los piratas.

Ahora, es un auténtico lujo y visita obligada para los amantes de las exposiciones ya que se ha convertido en un lugar donde artistas de renombre muestran sus obras y donde también se ofrecen conciertos. Merece la pena pasear por sus hermosos jardines, con su fuente y la escultura ‘El rapto de Europa’.

La encuentras en la Avda. del Mediterráneo de Rincón de la Victoria.

 

casa fuerte bezmiliana

PARQUE FORESTAL EL CANTAL

Y si te apetece naturaleza, hay varios parques en los que perderte un rato pero te recomendamos, por la novedad el Parque Forestal El Cantal, abierto hace tan sólo 5 meses, en pleno núcleo urbano con 15.000 m2 de espacios verdes, al aire libre donde respirar aire puro y disfrutar de unas magníficas vistas de la costa.

Aquí podrás pasar un buen rato en familia, con zonas para los niños, áreas donde poder comer…encontrarás fuentes, miradores donde hacerte las mejores fotos y unos senderos llenos de vegetación por los que dar un agradable paseo.

Puedes acceder por la Autovía a través de la salida de El Cantal, junto a la gasolinera BP.

 

mirador parque el cantal

 

ACANTILADOS DE EL CANTAL

Y entre estas recomendaciones no podemos olvidar otro espacio natural al borde del mar con unos acantilados que son una auténtica belleza. Se trata del paseo que une La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta. Un trayecto laberíntico de gran belleza por las rocas y vegetación, pero también por las panorámicas que nos ofrece a varios metros sobre el mar donde, cuando el agua esta cristalina, podemos observar el fondo del mar desde todo lo alto.

Se trata de un paseo silencioso con solamente el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. Un lugar mágico con miradores y bancos donde sentarte a contemplar el sol, el mar, la luna o las estrellas. Además, en cada extremo se encuentra una hornacina con una Virgen del Carmen, la patrona de los marineros que, desde ese lugar vela por todos los que viven de la mar.

 

ACANTILADOS EL CANTAL RINCÓN DE LA VICTORIA

 

Y seguiríamos proponiéndote más cosas, pero vamos a ir dosificándote la información. No obstante, si deseas saber más, en nuestra web www.turismoenrincon.es encontrarás toda la información que necesitas para exprimir al máximo tus días de vacaciones n Rincón de la Victoria.

 

Recommended Posts