en Noticias

El municipio de Rincón de la Victoria acogerá una nueva edición de su cita anual con «Brazadas Solidarias». Se trata de una nueva travesía a nado, con previsión de un gran número de participantes. De hecho, se espera llegar al medio millar de personas. La cita en cuestión se llevará a cabo el próximo 9 de agosto con tres distancias diferentes para los participantes: 300 metros (infantil), 800 metros y 2.500 metros. Esta última distancia estará incluida en el circuito andaluz de aguas abiertas de la Federación Andaluza de Natación (FAN).

El evento benéfico apoya la educación de niños y niñas de Nepal en situación de vulnerabilidad de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Todas las inscripciones se podrán realizar a partir de este mismo enlace.

XII Travesía a Nado Brazadas Solidarias en Rincón de la Victoria

La cita, organizada por la asociación Brazadas Solidarias junto a la Fundación Vicente Ferrer, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contará con tres distancias: 300 metros (categoría infantil), 800 metros, y 2.500 metros, esta última incluida en el circuito andaluz de aguas abiertas de la Federación Andaluza de Natación (FAN), que partirá a las 12:00 horas.

Antonio José Martín, concejal de Deportes, ha detallado que «la prueba de 800 metros se iniciará desde la playa de El Tajo a las 13:00 horas, mientras que la distancia infantil de 300 metros comenzará tras finalizar las pruebas anteriores, con salida desde la Oficina de Turismo».

A su vez, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha comentado que «se trata de una de las citas clásicas del calendario andaluz de aguas abiertas, que cada año reúne a un gran número de participantes y discurre por uno de los enclaves naturales más bellos de la Costa del Sol, los Acantilados de El Cantal. Esta travesía no es solo una prueba deportiva, sino una acción comprometida con la educación y el futuro de niños y niñas de Nepal en situación de vulnerabilidad, gracias al proyecto Brazadas Solidarias que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer«.

La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, organiza eventos deportivos con una marcada vocación social, destinando los fondos recaudados a proyectos de cooperación centrados en la infancia y las mujeres en situación de exclusión en la India y Nepal.

Recommended Posts