In News, News

El segmento del golf ha crecido en los últimos años atrayendo cada vez a más visitantes a nuestro destino. El clima de nuestro municipio con inviernos templados convierten al golf en un deporte ideal para personas residentes en otros países del mundo con climas más fríos, en los que durante esta época del año es complicada esta práctica deportiva.

Precisamente, Rincón de la Victoria acoge durante estos días a un total de 140 profesionales del golf procedentes de Noruega para celebrar en Añoreta Resort & Golf el Congreso Nacional de Greenkeepers, evento que se celebra por primera vez en la Costa del Sol y cuyos participantes permanecerán en el municipio hasta el 21 de enero.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha incidido en la importancia de afianzar la ciudad como destino turístico deportivo, apoyando la celebración de eventos deportivos de máximo nivel como el perfecto aliado a la hora de atraer turismo internacional, también clave para vender la estacionalidad”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Deportes, Antonio José Martín, ha señalado que “también se trata de una oportunidad para las empresas del municipio puesto que los participantes se alojan en los establecimientos y hoteles del municipio, disfrutando de la amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio junto a la variedad gastronómica que ofrece la restauración del municipio y resto de comercios”.

Por su parte, el gerente de Añoreta Resort, Ángel Acha, ha mostrado su satisfacción “por recibir en nuestras instalaciones una de las convenciones más importantes a nivel europeo en materia de campos de golf que seguirá un intenso programa en el que se llevarán a cabo diferentes ponencias de primer nivel con expertos directivos y greenkeepers”.

 

El Congreso Nacional de Greenkeepers de Noruega 2023 es una convención deportiva que tiene como objetivo el ampliar y actualizar los conocimientos de los participantes en áreas de mantenimiento y mejora de campos de golf.

Durante una semana se realizarán clases prácticas en las que poder ejecutar los conocimientos adquiridos, así como networkings en los que compartir impresiones e ideas o la celebración de una competición de dos días en el recorrido de 18 hoyos del campo de Añoreta Golf.

 

Recommended Posts