In News

Rincón de la Victoria ha presentado en Málaga el V Recetario `De Rincón, el Boquerón´, después de haberlo promocionado durante la celebración de la Feria de Turismo, FITUR, celebrada hace 2 semanas en Madrid.

El nuevo volumen recoge 45 recetas de restaurantes locales, Málaga capital, además de Torre del Mar y Madrid que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano.

Durante el acto, celebrado en la Fábrica de Cervezas Victoria, se ha hecho entrega de la chaquetilla honorífica al cocinero, Juan Antonio Aguilar, miembro de Eurotoques.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “son cada vez más los profesionales de la gastronomía que forman parte de este consolidado recetario. La gastronomía y el sector de la restauración son claves para nuestra ciudad. Son la mejor carta de presentación para atraer a visitantes y turistas”.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha resaltado que el recetario “viene a ampliar la biblioteca gastronómica que empezamos a desarrollar en 2019 y que pone de manifiesto la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón”.

El acto también ha contado con la marca Sabor a Málaga y profesionales del mundo gastronómico (Eurotoques, Amuco, Aovesol, La Carta Malacitana, Artcua, Marbella All Stars y Tecnyhostel), cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada, así como las asociaciones de empresarios como ACERV y AEHMURV.

La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebra Rincón de la Victoria en el mes de septiembre es la única fiesta gastronómica de Málaga que aúna la parte popular y la alta gastronomía. Además, es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El Boquerón y la Fiesta del Boquerón han crecido de forma exponencial en los últimos años con actividades y acciones complementarias como los showcookings o la Red de Restaurantes.

AQUÍ OS DEJAMOS EL RECETARIO

 

Recommended Posts