In News, News

¡Esta semana llega el verano y con él una noche muy especial como es San Juan! Y ello se une a que muchos ya están de vacaciones y han decidido venir a Rincón de la Victoria a pasar unos días de descanso.

Un destino turístico de primer orden como es Rincón de la Victoria no podía faltar en esta velada tan tradicional y por eso, un año más, podremos disfrutar de la música, fiesta y diversión en diversas playas de nuestro municipio.

De esta forma, la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria acogerá la gran fiesta joven organizada por el área de Juventud con actuaciones, disyoqueis y fuegos artificiales. Por su parte, la Asociación de Vecinos Torresol en Torre de Benagalbón y la Asociación Cultural Estrella del Alba de La Cala del Moral organizan sendos eventos donde la música en directo y la quema de “júas” serán protagonistas.

En la playa de El Tajo habrá actuaciones en directo, DJ’s y fuegos artificiales desde las 22.00 a las 02.00 horas. Por el gran escenario pasarán Jimmy Garry, David Akosta, Berny Anut, Aitor Villegas y David Soto, además de Sothor, robot led de “Dancing for a dream”.

Para una noche segura el Servicio de Atención a la Movida (SAM) ofrecerá durante la noche de San Juan asesoramiento y prevención en el ocio nocturno con una serie de actividades. Además, de la atención y asesoramiento sobre sustancias, Violencia de Género y sumisión química entre otras, a través de un punto de información, el equipo de intervención realizará pruebas de alcoholemia con material homologado y desechable.

Fiestas en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón

La fiesta de San Juan se vivirá intensamente también en Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. En la localidad caleña, la fiesta organizada por la Asociación Estrella del Alba, se concentrará en el Llano de Las Palmeras donde habrá música en directo con Yurien, Padilla y Sánchez Jr. y una barra solidaria a partir de las 20.30 horas. Como en años anteriores, el colectivo llevará a cabo la tradicional quema del “júa”, en la zona de la playa bajo Calle San Juan. Estrella del Alba impulsará también un concurso de “júas” populares con premios para los más originales.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Torresol ha preparado dos días de fiesta en Torre de Benagalbón con su tradicional reparto de espetos para la noche del 23 donde habrá música en directo con Los Electroduendes y actuaciones en la antigua estación de Ferrocarril. Para el 24 también habrá música en directo, con Señora y Luli, con precios populares para todos los que se unan a la fiesta. Torresol repartirá además a socios, vecinos y visitantes casi 800 espetos de sardinas.

Así comenzamos el verano en Rincón de la Victoria. ¿Te lo vas a perder?

san juan rincón de la victoria 2023      san juan rincón de la victoria 2023
Recommended Posts