In News, News

Una de las cosas que dan alegría a nuestro destino y que encanta a los turistas es el tren turístico. Y os contamos ¡que ya está aquí!

Hoy jueves ha comenzado a funcionar yendo a los principales atractivos turísticos de Rincón de la Victoria y ¡además gratis durante la jornada de hoy, así que aprovecha!

El tren turístico de Rincón de la Victoria inicia hoy su temporada ofreciendo a visitantes y residentes tours por los lugares más emblemáticos de la ciudad, a los que se suma este año Villa Antiopa,  la villa romana ubicada en Torre de Benagalbón.

El tren turístico ofrece un tour de ocho paradas por los principales puntos del interés de la ciudad. Con motivo de la apertura del servicio del tren turístico, hoy jueves 29 los billetes serán gratuitos. Los tours partirán desde la Casa Fuerte Bezmiliana. El servicio, gestionado por la multinacional City Sightseeing, permanecerá funcionando hasta finales del mes de octubre.

Por segundo año consecutivo Rincón de la Victoria cuenta con este tren turístico que contribuye a la dinamización del municipio ofreciendo a los visitantes otra posibilidad de conocer el patrimonio cultural y turístico.

El tren turístico tuvo una gran demanda de público durante el pasado verano (abril a septiembre) con 15.237 pasajeros ya que se trata de una oportunidad turística y cultural al conectar los puntos más interesantes con el entorno y el propio centro urbano de la localidad.

A lo largo de ocho paradas situadas en zonas estratégicas del municipio, los viajeros pueden desplazarse entre la Iglesia de la Cala del Moral y la Villa Antiopa, recorriendo todo el litoral rinconero, con los siguientes horarios: de lunes a domingo: de 10:00 a 15:00 horas. Además, los viernes y sábados, estará de 20:00 a 01:00 horas.

Los tickets tienen un precio de 6 euros para adultos y de 4 euros para niños (de 4 a 12 años), aunque es posible adquirir un ticket combinado que incluye la entrada a la Cueva del Tesoro por 10 euros para adultos y 6 euros para niños. Y la novedad de este año, es que se incorpora Villa Antiopa a los ticket combinados incluyendo  tren, acceso a la Cueva del Tesoro y Villa Antiopa por 13 euros para adultos y 10 euros para niños.

Los rinconeros tienen un precio especial para el tren turístico de 4 euros (adultos) y 3 euros para niños.

El tour cuenta con comentarios en audioguía en español e inglés sobre la historia y curiosidades de Rincón de la Victoria.

Para más información y venta de billetes, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 902 10 10 81. En cada parada se podrá obtener toda la información a través de un código QR.

 

HORARIOS TREN TURÍSTICO RINCÓN DE LA VICTORIA VERANO 2023 

 

 

Recommended Posts