Skip to main content

Las Cuevas de El Cantal continúan creciendo en visitas en 2023

Las visitas a las cuevas de El Cantal de Rincón de la Victoria han seguido creciendo a lo largo de 2023. Es una buena noticia para despedir el año en nuestro destino.
Hasta 3.590 personas más han visitado la Cueva del Tesoro en este 2023 con respecto al año anterior, mientras que las visitas a la Cueva de la Victoria han crecido hasta un 48,8% con respecto a 2022.

Las Cuevas de Rincón de la Victoria son protagonistas de un documental de Canal Sur TV

Las Cuevas de Rincón de la Victoria son ahora protagonistas del documental “Las últimas huellas del Neandertal” de Canal Sur TV.

El equipo del documental, dirigido por Jesús Moreno Vidal, ha visitado las cuevas de El Cantal con la idea de obtener recursos directos de la presencia de estos grupos humanos de una antigüedad superior a cuarenta mil años, que usaron las cuevas de Rincón de la Victoria tal y como se ha comprobado científicamente tras la campaña de investigación de este último verano.

Las Cuevas de El Cantal fueron habitadas hace 48.000 años

²Los humanos habitaron las Cuevas de El Cantal, de Rincón de la Victoria, hace 48.000 años. Ello supone que llegaron hasta el lugar 20.000 años antes de lo que pensábamos hasta la fecha.

Así lo demuestra una nueva investigación llevada a la cabo en las cuevas de nuestro destino y cuyos resultados se han dado a conocer durante la clausura del  segundo ciclo de conferencias sobre las Cuevas Prehistóricas de Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria acoge en noviembre el II Ciclo de Conferencias sobre Cuevas Prehistóricas

Nuestro destino acogerá otro importante evento que tendrán como protagonistas a las Cuevas de El Cantal.

Nos referimos al II Ciclo de Conferencias sobre Cuevas Prehistóricas que se desarrollará todos los viernes del mes de noviembre con destacados investigadores y profesionales que impartirán diversas ponencias sobre los orígnes y evolución de las Cuevas de El Cantal.

Visitas guiadas a las Cuevas del Tesoro y la Victoria dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio

El próximo 8 de octubre se conmemora el Día Internacional del Arte Rupestre y la programación de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio incluirán una visita espeleológica guiada a las galerías que conforman el complejo de cavidades de las Cuevas del Cantal de Rincón de la Victoria.

Durante la visita se puede contemplar la conservación del arte rupestre paleolítico y esquemático.

Será necesario realizar reserva previa para las sesiones de las 10:00 y 12:00 horas, en el número de teléfono 643 21 34 27.

La Cueva del Tesoro registra su récord de visitas el pasado mes de agosto

La Cueva del Tesoro sigue dando alegrías a nuestro destino. Es, sin duda, uno de los grandes atractivos que ofrece Rincón de la Victoria a vecinos y visitantes.

Hoy os contamos que ha vuelto a batir un récord en el número de visitas durante el mes de agosto. Han sido 17.259 personas las que se han adentrado en la cavidad durante ese periodo: 3.534 más que en el mejor mes de la historia, que fue agosto de 2022.

Las cuevas que puedes visitar en Rincón de la Victoria

Rincón de la victoria atesora yacimientos naturales con una antigüedad de miles de años.

Septiembre es un mes de buenas temperaturas y muchos siguen yendo a la playa pero puedes complementar tu visita a nuestro destino con otros de los atractivos que ofrece al visitante.

En el acantilado de El Cantal existen varias grandes cavidades naturales que fueron refugio de los primeros grupos humanos. En total suman dos kilómetros de galerías que albergan pinturas y grabados del Paleolítico superior y Neolítico, así como un potente yacimiento arqueológico prehistórico.