en Noticias

El municipio de Rincón de la Victoria será un año más la sede del Trail Nocturno ‘La Jábega’, que vivirá su séptima edición. Aunque este evento deportivo dará el pistoletazo de salida el próximo 3 de agosto, ya comienza en sí mismo la «previa». Y es que este mismo domingo se abren las inscripciones para tratar de conseguir una de las 500 plazas que existen. Un recorrido que llegará a los 16 kilómetros y contará con 500 metros de desnivel positivo. Eso sí, se trata de un acto pensado para todos los públicos. Podéis haceros con vuestra plaza a partir de este mismo domingo 9 de junio a las 21:00 pinchando aquí.

El CxM Trail Nocturno ‘La Jábega’ llega a su séptima edición

Como cada año, gran expectación por parte de los más deportistas del municipio, que ya esperan con ganas de nuevo la llegada de un evento deportivo anual que está consiguiendo enganchar cada vez a más y más personas. Tras anunciar desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Atletismo Rincón sobre el plazo de inscripciones, ya hemos conocido las primeras impresiones de la cita.

El propio concejal de Deportes, Antonio José Martín, aseguraba que «cada año son más los deportistas y aficionados que esperan a este día para realizar su inscripción. No en vano, el pasado año en tan solo quince días se registraron más de la mitad de las plazas disponibles«. Además, el propio alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la prueba: «Resulta única en la provincia por su tipología. Se trata de una de las pocas a nivel nacional que permiten correr de noche, que se inicia y concluye a orillas del litoral, tras superar la subida al punto geodésico de Rincón de la Victoria».

Un recorrido, como comentábamos, que será de 16 kilómetros y contará con un desnivel positivo de 500 metros. Para terminar en tiempo, los corredores tendrán que hacer la totalidad del recorrido en un tiempo de tres horas y media. Esta VII edición de la CxM Trail Nocturno ‘La Jábega‘ contará con tres categorías diferentes: masculina, femenina y mixta. Además, no solo para la carrera en sí podrá reunirse el pueblo y todos los que se atrevan a vivir este nuevo evento.

Como cada año, este Trail Nocturno contará con un final de fiesta en el que no pueden faltar los tradicionales espetos de sardina. Además, para los que terminen la prueba habrá medallas y una bolsa por corredor, que incluirá una camiseta del proveedor de la prueba, Firehawk. No te olvides de coger tu plaza y ponte a prueba un año más.

Recent Posts