Este próximo sábado 1 de junio, Rincón de la Victoria da por comenzada la temporada de verano en nuestras playas. A partir de ese día, y hasta el 15 de septiembre estarán en funcionamiento los servicios de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del litoral victoriano.
Este año se amplía el periodo vacacional de baño, adelantando su puesta en funcionamiento 15 días, ya que el pasado año abierto a partir del 15 de junio.
Servicios en las playas de Rincón de la Victoria
Como indicamos, el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del municipio estará activo desde el 1 de junio, hasta el 15 de septiembre de lunes a domingo, incluyendo festivos, en horario de 12:00 a 20:00.
Los servicios que se prestarán serán los de rescate, salvamento y evacuación del medio acuático, la vigilancia desde las torres de salvamento y módulo principal, de la zona de baño, «al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesoramiento, recomendaciones y obligaciones sobre la normativa respecto a las playas», explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.
Serán unas 22 personas las que presten el servicio desde el medio acuático y terrestre, en las doce torres de vigilancia repartidas por todo el litoral. Un equipo compuesto por un coordinador, enfermero y socorristas repartidos entre vehículos, una docena de torres de vigilancia, bicicletas y medio acuático mediante moto con camilla homologada para el rescate acuático, walkies digitales y camilla sanitaria para el módulo de salvamento. El servicio estará en permanente coordinación con el servicio de Protección Civil y la Policía Local ante incumplimientos o incidencias que surjan en la prestación del servicio.
Actividades en la temporada de verano
Además de estos servicios de salvamento y seguridad, durante los meses de verano se llevarán a cabo una serie de actividades en las playas. Serán actividades como talleres de sensibilización sobre residuos asimilables a urbanos, sobre fauna y flora litoral, reducción del consumo de agua, así como un curso al servicio de Proyección Civil de Rincón de la Victoria.
¡Te esperamos en nuestras playas para disfrutar de un verano con seguridad y respeto por nuestro entorno!