Salas de Exposiciones

Rincón de la Victoria alberga un rico patrimonio cultural que se manifiesta en espacios expositivos únicos donde historia y arte contemporáneo se dan la mano. La vida cultural de Rincón de la Victoria la completan las salas de exposiciones permanentes. Por un lado, la Casa Fuerte de Bezmiliana, escenario de distintas artes escénicas, es sede fija de las principales exposiciones del municipio. Por otro lado, podemos visitar la sala Mare Nostrum en la Cala del Moral.

Casa Fuerte Bezmiliana: El Corazón Cultural del Municipio

Sin duda, una de las estampas más emblemáticas del municipio es la Casa Fuerte de Bezmiliana. Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, esta fortaleza se concibió con carácter militar en 1766 para proteger las costas rinconeras de la piratería británica y holandesa. Actualmente, constituye una visita obligada para los amantes del arte y la cultura.

Tras una cuidadosa rehabilitación por parte del ayuntamiento en 1992, a cargo de Mendiola Arquitectura, esta joya histórica ha sido transformada en uno de los espacios expositivos más prestigiosos de la provincia. A lo largo del año, la Casa Fuerte Bezmiliana acoge numerosas exposiciones de diversas disciplinas artísticas, además de convertirse ocasionalmente en escenario de conciertos y representaciones escénicas.

Sus magníficos exteriores, con jardines, fuente y la estatua del Rapto de Europa, invitan a los visitantes a fotografiarse ante esta histórica fortaleza. El horario de visita varía según la temporada: en invierno abre de martes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:30 a 13:30; mientras que en verano el horario es de martes a sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 22:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:30. Los lunes permanece cerrada.

Sala Mare Nostrum: Arte Contemporáneo en La Cala del Moral

La oferta cultural de Rincón de la Victoria se complementa con la Sala Mare Nostrum, ubicada en el núcleo urbano de La Cala del Moral. Este espacio expositivo, más reciente que la Casa Fuerte, se ha consolidado como un importante foco de difusión del arte contemporáneo, albergando muestras de artistas locales, nacionales e internacionales.

La Sala Mare Nostrum destaca por su dinámica programación y por ser un punto de encuentro para la comunidad artística de la zona. Su ubicación estratégica en La Cala del Moral, uno de los cuatro núcleos que componen el municipio, facilita el acceso a la cultura para residentes y visitantes de esta zona del litoral.

HORARIO DE ENTRADA

HORARIO DE ENTRADA