Rincón de la Victoria está presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias de turismo internacional. El objetivo de su presencia es reforzar su principal mercado turístico, el británico.
Desde hoy y hasta el 7 de noviembre, el municipio desarrolla una campaña desde el stand de Costa del Sol volcada en la promoción de la práctica deportiva, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la calidad de vida que ofrece el municipio durante todo el año.
Asimismo, se están llevando a cabo acciones en destino a través de las Redes Sociales de Facebook e Instagram con potentes imágenes y vídeos bajo el slogan ‘Rincón de la Victoria. Full Of Life’.
Presencia de Rincón de la Victoria en la WTM de Londres
El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha mantenido durante la primera jornada de hoy distintos encuentros con agentes del sector para establecer
líneas de trabajo:
“Nos hemos reunido con Kayak, con la asociación internacional de influencers y creadores de contenidos (TBEX), British Airways Holidays de las que tenemos sensaciones muy buenas, y seguimos con una agenda de trabajo junto a empresas locales como Añoreta Resort para abordar el sector del golf y deporte”.
El concejal también ha informado que, “el turista inglés es nuestro principal visitantes, con 4.155 visitas durante el último año (20%), seguidos de los alemanes, franceses e italianos en un tercer lugar”.
Desde el stand propio de Costa del Sol, Rincón de la Victoria promociona su amplia oferta para disfrutar de unas vacaciones, hacer una escapada tranquila en familia, practicar deporte, así como disfrutar de la playa o la gastronomía. Además, toda esta información se promocionará a través del especial WTM de Sur in English.
Campaña de turismo en Redes Sociales
En el marco de la WTM, Rincón de la Victoria ha lanzado una campaña en redes sociales en Meta Ads, orientada a atraer a turistas del Reino Unido, uno de sus principales mercados emisores, “aprovechando el impacto del evento y el interés del mercado británico en descubrir nuevos destinos, esta campaña se ha proyectado en Facebook e Instagram para captar la atención de potenciales visitantes y mostrarles las bondades de este destino turístico en plena Costa del Sol”, explica el concejal.
La estrategia consta de cuatro campañas distintas, diseñadas para conectar de manera personalizada con dos audiencias diferenciadas: un primer grupo dirigido a residentes de Londres, y otro para usuarios en el Reino Unido en general. Ambos públicos son personas mayores de 30 años, de género femenino y masculino, y con un marcado interés en vacaciones y viajes de descanso.
La campaña ha utilizado dos formatos de vídeo de corta duración, uno de 8 segundos y otro de 60 segundos. En estos vídeos, desarrollados por la Concejalía de Turismo para la campaña de 2024, se muestran imágenes de las playas, la cultura local y una atractiva combinación de atracciones de historia, cultura y aventura como Cueva del Tesoro, Villa Antiopa o Cueva de la Victoria, destacando los elementos únicos que Rincón de la Victoria tiene para ofrecer.
Para maximizar el impacto, la campaña integra hasta cinco creatividades diferentes adaptadas a cada grupo de público y activadas con los elementos de IA Advantage+ de Meta. Esta herramienta avanzada permite a Meta seleccionar y optimizar automáticamente las combinaciones de copy y formato de vídeo que generan mejores resultados, incrementando la eficacia de la campaña y asegurando que los anuncios con mayor rendimiento se muestren con mayor frecuencia. Esta optimización en tiempo real garantiza que cada anuncio capte el máximo interés y alcance la audiencia más adecuada, aumentando las probabilidades de conversión.