Rincón de la Victoria organiza una programación de actividades para “promover el sentir cofrade” en Semana Santa

A partir del jueves de 1 abril, el municipio acogerá distintos espectáculos.

| Noticias

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actividades para promover el sentir cofrade en el municipio, una programación enfocada a cubrir el vacío que deja la cancelación de nuestras procesiones.

La programación arrancará el jueves 1 de abril donde se realizará la presentación oficial de la nueva `Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria´ que consistirá en un concierto de marchas procesionales donde estarán representadas las dos cofradías de pasión de nuestro municipio con la presencia de sus respectivos estandartes.

El acto estará presentado por Miguel Ángel Vargas Jiménez, segundo teniente hermano mayor de la Salud. También asistirá como invitado especial José Antonio Molero Luque, compositor que dirigirá a la banda en la interpretación de una marcha de su autoría llamada `Pasa La Soledad´. Se trata de la primera actuación oficial de la banda de música constituida ahora como asociación desde que fuese desvinculada el pasado año de la Escuela Municipal de Música.

Así mismo La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el 2 de abril a las 19.00 horas el evento `Pasión y Copla´, un espectáculo teatro/musical donde a través de un texto recitado y acompañado de imágenes, realizaremos un paseo por la Semana Santa de Málaga pasando por cada una de las cofradías.

El sábado 3 de abril a las 18.30 horas, Los Jardines Casa Fuerte Bezmiliana serán el escenario de `Monólogos de Pasión´, una emotiva interpretación donde los principales personajes bíblicos como María Magdalena, relatarán como han vivido y sufrido la pasión de Cristo.

Para asistir a todas las actividades como público es necesario hacer la reserva vía email: cultura@rincondelavictoria.es por motivo de aforo limitado y seguridad como consecuencia de la pandemia.

qrf

Recommended Posts

Deja un comentario