Rincón de la Victoria inicia los trabajos para convertirse en Destino Turístico Inteligente de la mano de SEGITTUR

Próximamente comenzarán las entrevistas con los agentes implicados, que son la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para ser Destino Turístico Inteligente. Se trata de un importante proyecto para el desarrollo de una estrategia de futuro en el municipio basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores

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La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado los trabajos junto a la  Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las tecnologías (SEGITTUR) para convertir el municipio en un destino turístico inteligente.

Se trazará una hoja de ruta centrada en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio y el desarrollo sostenible del turismo para reforzar el liderazgo como destino seguro y de calidad.

El resultado de las primeras reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Rincón de la Victoria en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente.

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

La conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

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