Rincón de la Victoria inicia hoy la temporada de verano con la apertura de todos los servicios de playas

De esta forma se garantizan la seguridad e higiene frente al COVID-19

| Noticias

Ya está activado el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia de las playas en horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Los usuarios pueden hacer uso desde hoy de la nueva APP para el control del aforo de las playas en tiempo real, de las duchas y aseos públicos con el refuerzo de limpieza diario, asignando una persona por aseo con tareas de limpieza y desinfección.

De esta forma se da luz verde a la temporada de verano con la apertura de todos los servicios públicos distribuidos entre las cuatro playas del litoral. Como viene siendo habitual, se ha puesto en marcha hoy el servicio de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia que se encargarán de garantizar la seguridad, asistencia a los bañistas y control desde las torres de vigilancia y a pie de playa.

El dispositivo está compuesto por un coordinador y 17 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua.

A este servicio de socorrismo, se une hoy los 58 auxiliares destinados por la Junta de Andalucía a las playas de Rincón de la Victoria. Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia del Ayuntamiento, e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

Otro de los servicios que entra hoy en funcionamiento es el sistema de control de ocupación para las playas del municipio que ha sido desarrollado por la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, y la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra de Ciencias del Litoral Costa del Sol y del grupo de investigación Edanya. Este sistema, disponible en la página Web www.aforocostadelsol.es y también como aplicación para móviles en las plataformas de Android (Play Store) y Apple (iOS), ofrece la posibilidad de consultar la ocupación de todas las playas de la Costa del Sol desde cualquier municipio, ayudando de esta forma a activar la movilidad entre los diferentes municipios del litoral de Málaga.

Además, de lunes a domingo, dos embarcaciones se encargan del servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio consistente en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes, desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios en horario de 10.00 a 18.00 horas.

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario