Rincón de la Victoria contará con un tren turístico gratuito durante el mes de octubre

La Casa Fuerte Bezmiliana será el punto de partida y hasta 25 personas podrán disfrutar de esta experiencia cada día. Se trata de una prueba piloto para recorrer parte del municipio que cuenta con el respaldo de APTA y la Junta de Andalucía.

| Noticias

Rincón de la Victoria contará durante el mes de octubre con una nueva Ruta Turística y Cultural a través de un tren turístico que recorrerá parte del municipio.

Una experiencia piloto que contribuirá a romper la estacionalidad del municipio dando a conocer la localidad de Rincón de la Victoria y sus recursos. Sin duda una gran acción para dinamizar el sector y reforzar en diferentes épocas del año el turismo en la Provincia de Málaga.

Una actividad para disfrutar toda la familia y que durante el mes de octubre será de carácter gratuito y con el objetivo de perdurar en el tiempo.

El proyecto se ha subvencionado con 56.436,66 euros por la Junta de Andalucía con el fin de potenciar y posicionar la marca de la Axarquía además de poner en valor el patrimonio cultural y natural de Rincón de la Victoria.

La ruta está enmarcada dentro de las acciones que la Asociación para la Promoción turística de la Axarquía (A.P.T.A) viene desarrollando para contribuir a la creación y mejora de itinerarios turísticos. Así como de la línea de ayuda dirigida a Asociaciones sin ánimo de lucro en Andalucía, que concede la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Y por ello no tendrá coste alguno para el consistorio.

El tren saldrá de martes a viernes y comenzará su actividad el próximo miércoles 6 de octubre. Y hasta el jueves 28 del mismo mes tendrá una única salida a las 11.00 horas desde la Casa Fuerte de Bezmiliana con una duración de dos horas haciendo un recorrido por la localidad, visita a las Cuevas del Tesoro y Acantilados de El Cantal.

Dentro de la ruta está incluida también de forma gratuita la entrada a la Cueva del Tesoro. Serán 25 personas por día las que podrán disfrutar de esta experiencia.

Las reservas para disfrutar de este tren se realizaran en los teléfonos: 951 46 32 81 – 654 11 03 29

También te puede interesar

Deja un comentario