El municipio de Rincón de la Victoria ha logrado un total de 2,4 millones de impactos con la última campaña digital lanzada desde el área de Turismo con motivo del periodo estival.
La campaña, que se ha desarrollado en dos vías, Meta Business (Facebook e Instagram) y Google, se estructuró con una serie de imágenes del municipio asociadas al verano y a las alternativas de ocio, patrimoniales y culturales, además de un video promocional de 20 segundos en formato vertical.
El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha señalado que «la idea principal de la campaña, era que todo el público impactado ponga a Rincón de la Victoria en el mapa, y pase a entrar en su listado personal de futuros destinos de ocio».
Claves de la campaña de Turismo Rincón de la Victoria
La acción del área de turismo realizada ha impactado en más de 1,2 millones de usuarios, que han podido consumir el contenido de la campaña, y descubrir la variedad de playas, ocio, patrimonio y cultura que ofrece Rincón de la Victoria. La principal franja de edad alcanzada con la campaña ha sido la comprendida entre los 30 y los 60 años.
Otra de las claves de la campaña, en la centrada en Google, es que se ha trabajado con un público geolocalizado en un radio de 30 kilómetros. Según ha explicado el concejal de turismo, Antonio José Martín el objetivo que se buscaba era «ampliar las opciones, pues podemos atraer a un público que quiera visitar nuestra ciudad, consumir en ella, sin necesidad de pernoctar». Con esta acción en Google se ha conseguido posicionar para el público dos de las referencias de Rincón de la Victoria: Cueva del Tesoro y Villa Antiopa.
Otro de los aspectos que ha querido destacar el concejal de Turismo con esta campaña, no es sólo posicionar a Rincón de la Victoria como destino turístico para vacaciones, sino también como destino ideal para escapadas de corta duración.
«Con el porcentaje de ocupación alta que existe en Rincón de la Victoria, así como un público residente cada vez mayor, la función de este tipo de campañas se centra en plantear alternativas de visitas o escapadas, de uno o dos días que fomenten el negocio local. Y es que, además del sol y playa, donde Rincón de la Victoria goza de un protagonismo indiscutible en la Costa del Sol, hemos de añadir la cercanía respecto a Málaga capital y las alternativas culturales como el valor especial del municipio».