Rincón de la Victoria acoge el I Campeonato de Kenguru

Sábado 11 de mayo de 2019

| Noticias

Las playas de Rincón de la Victoria acogerán este sábado 11 de mayo el  I Campeonato de Kenguru con la participación de 80 atletas de diferentes puntos de España. La competición se celebrará en el parque de Street Workout de la desembocadura del Río Granadillas.

El evento deportivo reunirá a atletas de Ávila, Mallorca, Toledo, Sevilla, Cádiz, Madrid, Granada y Málaga, y contará con la participación de cuatro jueces profesionales procedentes de la provincia, Barcelona, Valencia y Mallorca.

El campeonato de Kenguru consta de las disciplinas Freestyle y Resistencia divididas en función de las categorías masculina y femenina y amateur y pro.

Por un lado, la disciplina Freestyle amateur y pro consistirá en una serie de batallas uno contra uno donde cada participante contará con un minuto y medio para realizar ejercicios de dinámicas y estáticos. Por otro lado, la disciplina de Resistencia serán batallas uno contra uno donde cada participante deberá superar una serie de ejercicios básicos como dominadas, fondo, flexiones y sentadillas.

El evento deportivo tendrá lugar en el parque de Street Workout situado en la desembocadura del Río Granadillas a partir de las 10:00 horas y comenzará con las eliminatorias de Freestyle amateur y pro, prolongándose durante toda la jornada con los octavos, cuartos y semifinales de cada una de las categorías hasta  terminar con la final de Freestyle Pro a las 21:00 horas.

Los participantes deberán estar presentes una hora antes de que comience el evento para confirmar su inscripción en el campeonato.

Rincón de la Victoria cuenta con un parque Street Workout situado en la Playa de El Tajo que consta de un Doble pull up, estructura formada por dos barras de 1,80 metros de ancha donde se pueden realizar ejercicios dinámicos; paralelas triples para ejercicios de fuerza; espaldera para realizar abdominales, así como una estructura para entrenar la flexibilidad de los hombros.

También consta de elementos como el Snake, barra para ejercicios básicos, banca de madera y cuadrado de barras compuesto por cuatro barras las cuales se usan para saltar de unas a otras de diferentes formas y en las se pueden entrenar los ejercicios dinámicos.

Campeonato de Kenguru de Rincón de la Victoria

Campeonato de Kenguru de Rincón de la Victoria

Recommended Posts

Deja un comentario