Rincón de la Victoria abre el espectáculo del Xterra en España

La prueba de triatlón se celebrará el sábado 19 de mayo de 2018

| Noticias

El próximo sábado 19 de mayo de 2018, Rincón de la Victoria volverá a convertirse en el epicentro del deporte en la provincia de Málaga. Y es que el municipio de la Costa del Sol será escenario de la primera de las tres únicas pruebas del Xterra Spain Tour 2018. Deportistas de todo el mundo acudirán a la cita con el objetivo de superar el triatlón off-road más duro y técnico del mundo.

La prueba de Rincón de la Victoria recibe además la catalogación de Campeonato de España y tendrá una participación exclusiva para 350 atletas en la categoría Full y otras 150 para los de categoría Sprint. Las distancias a recorrer por los primeros serán de 1,5 kilómetros a nado, 28 kilómetros en MTB y otros 10 corriendo. Mientras que las distancias a recorrer por los segundos serán de 750 metros en natación, 12 kilómetros en bicicleta de montaña y 6 kilómetros corriendo.

Las aguas, las calles y las montañas de Rincón de la Victoria serán los distintos escenarios por donde los triatletas buscarán las primeras victorias de la temporada en el Xterra Spain Tour 2018. La especial orografía y los distintos escenarios naturales que ofrece este pueblo malagueño, hace de Rincón de la Victoria la localización perfecta para la celebración de la prueba.

Para más información, podéis consultar la web de la prueba rinconera en el siguiente enlace: Xterra Rincón de la Victoria.

Los interesados en poder inscribirse en la prueba podéis hacerlo en el siguiente enlace: Inscripciones.

Por si queréis ir abriendo boca, podéis ver el video de la prueba celebrada el año pasado en Tarragona donde se proclamó campeón el triatleta rinconero Rubén Ruzafa.

Recommended Posts

Deja un comentario