In Noticias

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria retoma este viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas las llamadas Rutas del Misterio, con José Manuel Frías, colaborador habitual del programa `Cuarto Milenio´,  que contará los mitos y leyendas que rodean a la gruta. Esta actividad se suma a otras ya realizadas para dar a conocer este patrimonio cultural, ya que se trata de la única cueva de origen marino que puede visitarse en toda Europa.

Rutas del Misterio es una iniciativa puesta en marcha el pasado verano y que, tras el éxito que generó, se retoma este año. Corre a cargo de José Manuel Frías, dedicado al periodismo de investigación desde hace más de veinticinco años, con una veintena de publicaciones y colaborador del programa de televisión `Cuarto Milenio´ que se encargará de esta nueva experiencia sobre leyendas y fenómenos paranormales en la cueva más misteriosa de Andalucía.

La actividad Rutas del Misterio se basa en un recorrido por la Cueva del Tesoro conociendo las historias extraordinarias que se han producido en su interior, desde las apariciones del fantasma de Antonio de la Nari, hasta los secretos de la Diosa Noctiluca, pasando por leyendas de tesoros ocultos y de huellas de gigantes

La visita, dirigida a mayores de 18 años, de aproximadamente una hora se iniciará con una presentación y una introducción en la parte superior, para luego adentrarse en la cueva deteniéndose en cada una de sus salas (Marco Craso, Águila, Noctiluca, Volcán, Lagos).

El recorrido irá acompañado de material visual en formato pdf que cada visitante podrá descargar en su móvil, y de radioguías y auriculares para permitir una mejor audición.

Las reservas de las visitas se harán a través del correo electrónico  cuevadeltesororeservas@rincondelavictoria.es. Será necesario incluir nombre completo y teléfono de contacto para dos entradas por mail. El mismo día de la visita se abonará la entrada en las instalaciones de la cueva.

Las visitas de las Rutas del Misterio se harán a las 19:00 horas y tienen un precio único de 5€ por persona.

Más información sobre la Cueva del Tesoro pinchando AQUÍ

Recommended Posts