Verdiales, fiesta del boquerón y mucho deporte para septiembre en Rincón de la Victoria

Calendario de eventos

| Noticias

El mes de agosto ha dejado en Rincón de la Victoria un número notable de actividades, eventos y festivales donde la diversión, la música, la gastronomía, el deporte y el ocio se han fundido en un abanico de alternativas para todos los públicos y gustos. Una oferta de ocio que tendrá su prolongación en el mes de septiembre en Rincón de la Victoria con el Concurso Tradicional de Verdiales o la Fiesta del Boquerón Victoriano, entre otras citas.

Brazadas Solidarias, Festival de Títeres, Festival de Zarzuela, exposiciones culturales, torneos de golf, cine al aire libre, fiestas tradicionales o experiencias foodtruck han sido algunos de los eventos celebrados en agosto en el pueblo malagueño de Rincón de la Victoria.

Pero septiembre también llega cargado de eventos de cultura, gastronomía y deporte que completarán el mapa del ocio en Rincón de la Victoria. Así que ya puedes ir apuntando estas fechas y guardando esta noticia entre tus favoritos para los próximo 30 días del calendario.

Una de las principales citas es, sin duda, el Concurso Tradicional de Verdiales que se celebra en Benagalbón el próximo sábado 15 de septiembre. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, esta cita no te la puedes perder, te guste o no la tradicional fiesta del toque y el cante por verdiales. Puedes ver la fiesta en este espectacular video de la edición de 2017.

Otra de las paradas obligatoria para este mes de septiembre en Rincón de la Victoria será la Fiesta del Boquerón Victoriano que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en la localidad rinconera. Con concursos, música en directo y mucha gastronomía esta cita está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en Málaga.

De igual forma, el deporte también tendrá una enorme presencia durante este mes de septiembre en Rincón de la Victoria. Al margen del torneo de ajedrez que se celebrará el sábado 1 o los diversos torneos de golf que acogerá el Campo de Gol de Añoreta, el sábado 8 debe marcarse en rojo con la V edición del Triatlón Rincón de la Victoria y la I Subida Mirador de Vallejo, prueba de ciclismo en ruta.

Ese sábado 8, tras el deporte, se celebra la tradicional salida procesional de la patrona de Rincón de la Victoria. A partir de las 20.00 horas, la Virgen de la Victoria saldrá por las calles del pueblo rinconero. El calendario no estaría completo sin la fiesta tradicional en honor a San Miguel, patrono de uno de los cuatro núcleos poblacionales, Torre de Benagalbón, que se celebrará el sábado 29 de septiembre.

Ya sabes que toda la información de ocio, cultura, eventos, deporte, gastronomía y turismo de Rincón de la Victoria la puedes encontrar en la web www.turismoenrincon.es

 

 

Recommended Posts
Comments
  • Lola
    Responder

    Me encantan todos los eventos culturales que hay en el Rincón de la Victoria.Felicito a su alcalde y a la concejalía de cultura y les ánimos a seguir así.Pues la cultura es lo que más engrandece a un pueblo.Muchas gracias y a través de mi correo me gustaría recibir información de todos los eventos que vayan surgiendo.

Deja un comentario