La Cueva del Tesoro es uno de los enclaves más visitados de nuestra localidad, y que es una de las tres cuevas de origen marino que se conocen en el mundo, sin embargo, no todos conocen el Parque Arqueológico del Mediterráneo, un enclave que complementa la visita a la Cueva del Tesoro y que hoy queremos recomendarte.
Este parque, no es especialmente extenso en su recorrido, pero es perfecto para dar un paseo al aire libre por sus caminos delimitados por roca natural tras la visita a la cueva, o antes de adentrarte en ella. Lo más destacado en la actualidad es la vegetación mediterránea que adorna el recinto. También puedes encontrar una réplica de las paredes de la cueva donde se encontraron pinturas rupestres.
Recuperación del patrimonio
El parque tiene una extensión de 90.000 metros cuadrados y fue rehabilitado hace unos años con la intención de mejorar sus instalaciones y convertirse en el pulmón de la zona. Asimismo, se ha recuperado un espacio útil para el disfrute del público, al tiempo que se ha conservado el patrimonio prehistórico de esta zona.
En el recinto, existen diversos paneles informativos sobre la flora que puede hallarse en el recinto y hay una réplica de la pared de la Cueva de la Victoria, gruta subterránea donde se encontraron pinturas rupestres.
Ubicado en la Avenida de Picasso s/n, la entrada es libre, aunque para realizar la visita hay que tener en cuenta que el parque tiene un horario de apertura. Durante los meses de verano (del 15 de junio hasta el 15 de septiembre) es de lunes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas. En invierno las visitas pueden realizarse todos los días, de 10.00 a 18.00 horas. Un paseo que, sin duda, te sorprenderá.