In Blog, Noticias

En estos últimos días de mayo tienes varios planes de índole cultural de los que puedes disfrutar en tu tiempo libre y de ocio en Rincón de la Victoria.

Nuestro destino ofrece cada vez más más opciones para que puedas elegir qué hacer mientras disfrutas de unos días de descanso. Así, tienes varias alternativas de música, exposiciones, teatro…etc. Hoy te vamos a dar algunas:

Si comenzamos por el arte, la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, ubicada en pleno paseo marítimo Blas Infante, ha reabierto la exposición ‘Tempo’, del joven artista Pablo del Río, que nos muestra una selección de obras frescas y contemporáneas. El horario de la sala es de martes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes. Los domingos únicamente por las mañanas entre las 10.30 y 13.30 horas. Los lunes y festivos permanece cerrada.

 

TEMPO SALA MARE NOSTRUM

Por otro lado, desde hoy jueves tienes una cita en la Casa Fuerte Bezmiliana, una antigua fortaleza militar, donde se ha inaugurado una nueva muestra de Erik Rivera, titulada ‘Vernáculo’, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio. Erik utiliza en su mayoría la técnica de óleo sobre lienzo de gran formato y se caracteriza por una paleta de colores vivos, haciendo especial hincapié en la mirada. La puedes visitar de martes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes. Los domingos únicamente por las mañanas entre las 10.30 y 13.30 horas. Los lunes y festivos permanece cerrada.

VERNÁCULO RINCÓN DE LA VICTORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparte, como nuestras raíces y tradiciones son importantes, la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga de la Diputación provincial, llega hasta Rincón de la Victoria con la música de María Terremoto, en el auditorio municipal. Será el sábado 20 de mayo a las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio de 15€ y puedes adquirirlas AQUÍ

BIENAL MÁLAGA FLAMENCO RINCÓN DE LA VICTORIA

 

Para esta especial ocasión, María ha querido una vez más dejar a un lado los artificios musicales y los guiones que asfixien su cante, presentándose de la manera más tradicional posible, con el acompañamiento de la guitarra, las palmas y la percusión, como se ha hecho siempre, intentando crear con el espectador una línea directa sin interferencias de ningún tipo.

 

Y si te gusta la copla, la Peña el Piyayo de Rincón de la Victoria acoge durante los próximos sábados el IX Certamen de Copla con una veintena de participantes, procedentes de varias provincias andaluzas.

COPLA RINCÓN VICTORIA PEÑA EL PIYAYO

 

Y para finalizar, tenemos teatro a cargo de los alumnos de la Escuela municipal de Teatro: ‘Requiem Federico’ este domingo día 21 de mayo a las 20.00 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

teatro requiem por federico rincón de la victoria

 

Planes para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?

Recommended Posts