Mayo abre las puertas a la Copla en Rincón de la Victoria

La Peña El Piyayo acoge el VI Certamen de Canción Española

| Noticias

Con la llegada del mes de mayo, la Copla se hace presente en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. El VI Certamen de Canción Española Rincón de la Victoria In Memoriam Marifé de Triana se celebrará durante el mes de mayo y tendrá su final coincidiendo con la Feria de Rincón de la Victoria en el mes de julio.

En el certamen de este año participarán 26 artistas procedentes de distintas provincias de  Andalucía como Málaga, Sevilla, Cádiz, y un representante de Badajoz. El año pasado ganó el V Certamen de Copla, Eva María Hierro, del municipio de  Puerto de Santa María (Cádiz).

Las preliminares serán los viernes 11, 18 y 25 de mayo. Este 2018 la edición repartirá hasta cinco premios de un importe total de 2.500 euros, trofeo y la grabación de una maqueta de cuatro temas que se otorgará al primer premio.

Todas las semifinales se celebrarán en la Peña El Piyayo de Rincón de la Victoria. (Cómo llegar). Los cinco finalistas deberán realizar una gala el sábado 21 de julio en la sede de la peña flamenca El Piyayo.

Según recoge las bases de la convocatoria, el concursante interpretará dos temas, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final. La edad mínima para participar en el certamen es de 15 años. El jurado está compuesto por especialistas del mundo de la copla.  

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Rosa Adela Gutiérrez Moreno
    Responder

    Cómo y dónde conseguir entradas?

    • turismoenrincon
      Responder

      Hola Rosa, las puedes comprar en la misma Peña El Piyayo antes de cada preliminar. Un saludo

Deja un comentario