Llega la XXII edición de los «Recitales de Otoño»

Del 18 de octubre al 6 de diciembre

| Noticias

Los amantes del flamenco están de enhorabuena, del 18 de octubre al 6 de diciembre la Peña Flamenca El Piyayo, en colaboración con el Ayuntamiento traen la XXII edición de los Recitales de Otoño.

Todos los viernes a partir de las 22:00 horas, en la sede de la Peña Flamenca El Piyayo, se podrá disfrutar de espectáculos donde mostrarán todo su duende jóvenes artistas locales y otros valores consagrados.

Ocho espectáculos con dos novedades destacables, el Día de la Mujer el 6 de diciembre y el Día de los Verdiales el 1 de noviembre, con el objetivo de potenciar y hacer ver la presencia femenina en el primero de los casos. En el segundo, dar a conocer otros estilos y formas del flamenco.

Miguel Astorga acompañado a la guitarra por el maestro José Luis Lastre, serán los encargados de abrir los Recitales de Otoño el viernes 18 de octubre.

Samuel Serrano al cante y Luis el Salao lo harán el 25 de octubre, el 1 de noviembre Los Arrejuntaos traerán lo mejor de los verdiales al escenario del Piyayo.

Joselito Montoya, ganador del concurso de Jóvenes Flamencos, estará el 8 de noviembre acompañado a la guitarra por Luis El Salao, al baile, Luisa Chicano y al cante, Manuel de la Curra.

El 15 de noviembre, Ezequiel Benítez y el tocaor flamenco José Pura pondrán todo su arte sobre el escenario.

La noche del 22 de noviembre el cartel trae a José Parra al cante y Juan Fernández a la guitarra. El viernes 29 de noviembre, actuarán José Montoya Carpi `El Berengeno´ al cante, la bailaora, Carmen Moncada, y José Manuel Moneo a la guitarra.

Como broche de oro, el 6 de diciembre se celebrará el Día de la Mujer en el flamenco, donde actuarán Ana Luigi y Masayo Susa al cante y al baile, Carmen López, al baile y Paco Leal a la guitarra.

Además, el Día del Socio (18 de octubre), la socia y presidenta de la Peña Flamenca El Piyayo, Aurora Narváez Rodríguez, será condecorada con la Insignia de oro por su contribución a difundir el flamenco entre los más pequeños, inculcando así la supervivencia de este arte en las nuevas generaciones.

El cartel, obra del joven rinconero Juan Antonio García, de tan solo 15 años de edad, está inspirado en la Cueva del Tesoro y en el mismo, aparecen los artistas Pepe Reina y Mª Carmen Lastre.

Rincón de la Victoria, siempre fieles a uno de nuestros lemas, este otoño seguiremos siendo un municipio Lleno de Vida.

El precio de la donación es de 5 euros.

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario