Llega el VII Desafío La Capitana con récord de participación

Domingo 19 de Enero

| Noticias

El próximo Domingo 19 de Enero llega el VII Desafío La Capitana, y en esta edición con récord de participación. En total 1100 atletas, 180 corredores más que la pasada edición y no solo eso, la participación femenina ha crecido un 5 %, pasando de 170 a 250 mujeres.

El evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuenta con un recorrido que transcurre por las zonas de playa y montaña del municipio en dos distancias: una primera de 25 kilómetros, puntuable para el Circuito Copa Provincial de la Diputación de Málaga, y una segunda de 16 kilómetros.

Esta edición contará con la presencia de figuras destacadas de este deporte como la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo, quien pone su imagen en el cartel promocional.

Las dos distancias salen de la playa de Torre de Benagalbón, en la Antigua Estación y discurren por la montaña subiendo hasta el Cerro Salazar por múltiples senderos, con llegada a meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa. Los participantes de la prueba de 25 km dirigida a mayores de 18 años saldrán a las 09:30 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también pueden participar cadetes y juveniles.

El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más conocidos el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar (La Capitana), que se encuentra a 562 metros de altitud.

La distancia de 25 Km sube al Cerro Tío Cañas siendo una carrera más exigente, dura y técnica que la distancia de 15 Km, con un recorrido más asequible y rápido, pero que también subirá al Cerro Salazar. La distancia de 25 Km cuenta con 4 avituallamientos y la de 15 Km con 3.

Ninguna categoría se quedará sin trofeos, pues habrá para todas.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo en la zona de salida de la carrera de 08:00 a 09:00 horas. Para recoger el dorsal es obligatorio DNI, y en el caso de estar federado también licencia federativa.

En caso de no poder participar, no dudes y disfruta esta importante carrera animando desde el otro lado.

Recommended Posts

Deja un comentario