Las Selecciones de Rugby de España y Francia eligen nuestro municipio de cara a la preparación de la HSBC World Rugby Sevens Series 2022

Rincón de la Victoria demuestra ser un destino preferencial a nivel turístico en el ámbito del deporte.

| Noticias

Rincón de la Victoria demuestra ser un destino preferencial a nivel turístico en el ámbito del deporte, esta vez han sido las selecciones de España y Francia las que eligen nuestro municipio de cara a la preparación de la HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete.

Ambas selecciones han elegido Rincón de la Victoria para preparar esta competición y en parte es gracias por contar con uno de los mejores climas de Europa. Además de usar las  instalaciones de rugby de Manuel Becerra, pernoctarán en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “la presencia de selecciones nacionales del máximo nivel responde al trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando en los últimos años para que Rincón de la Victoria sea también destino de turismo deportivo”.

El trabajo de los últimos años en este sentido sigue dando sus frutos, posicionando a Rincón de la Victoria como destino preferente en turismo deportivo”, añade Salado.

Además, el regidor ha hecho referencia a las instalaciones del complejo deportivo Manuel Becerra “como únicas en la provincia y Andalucía por la calidad de las mismas y localización, que son valoradas y reclamadas por equipos de rugby internacionales”.

También el regidor ha querido poner en valor el importante trabajo realizado con el tejido empresarial “que es clave en este sentido. Y, en esta ocasión, viene de la mano de Añoreta Resort y Hotel FAY Victoria Beach (antiguo Elimar), para que las dos selecciones hayan elegido nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha informado que durante “toda esta semana los equipos están entrenando en horario de mañana y tarde previo a la competición”. Además, es importante decir que “no van a ser los únicos porque nos están llegando otras peticiones para usar nuestras instalaciones como la selección canadiense”.

También te puede interesar

Deja un comentario