La Vuelta dejará más de medio millón de euros de forma directa en el municipio de Rincón de la Victoria

Este impacto económico es el resultado de la reserva de plazas hoteleras y el gasto medio por visitante y personal que participan en la etapa, sin contar con el retorno mediático. La llegada de La Vuelta ha generado una ocupación hotelera del 100% en el municipio.

| Noticias

Llega todo un acontecimiento deportivo de repercusión internacional que ha generado una ocupación hotelera del 100% con hasta 300 plazas hoteleras reservadas por jornada (600 por los dos días), en Rincón de la Victoria.

Una cita histórica para nuestra ciudad que supondrá un importante impacto económico en hoteles, comercios y restaurantes, además de garantizar una promoción turística única de Rincón de la Victoria.

Se espera que acudan desde fuera de Rincón de la Victoria hasta 5.000 personas, además de contar con las más de 2.000 personas de la organización que durante un día estarán en el municipio. Y la jornada de descanso previa ha favorecido a que un mayor número de participantes y visitantes estén en nuestro municipio.

La décima etapa, de 190,2 kilómetros, partirá de Roquetas de Mar (Almería) y tendrá un recorrido totalmente llano salvando la parte final, el puerto de Almáchar, que se corona a 15 kilómetros de la meta y que obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada a Rincón de la Victoria.

La Avenida del Mediterráneo será protagonista tras el espectacular descenso desde la carretera de Benagalbón con un final en el centro neurálgico del municipio. La meta estará situada entre la Plaza Al-Ándalus y la Plaza José Domínguez ‘Pepe El Boticario’ donde irá ubicado el podio final.

Proyección mediática sin precedentes

La Vuelta 2021 será inédita en los 76 años de historia de la cita ciclista española y Rincón de la Victoria será protagonista, un evento sin precedentes para nuestra ciudad que será seguida en 190 países, con 17 retransmisiones en directo y contará con 1,5 millones de telespectadores de media por etapa.

Se han acreditado más de un centenar de periodistas para cubrir la llegada de la etapa al municipio, garantizando una notable repercusión mediática.

Aparcamientos habilitados y cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado más de 1.250 plazas alternativas de aparcamiento para mañana martes 24 de agosto con motivo de la llegada de La Vuelta.

Las bolsas de estacionamiento estarán en las siguientes zonas: Arroyo Granadillas, en Huerta Julián (con entrada por Calle El Higueral), en Parque Victoria (Calles Jerez y Montilla y explanada del nuevo Instituto), así como en el llano junto a la rotonda de las Víctimas del Terrorismo. También estarán disponibles dos plantas completas del Parking Público subterráneo de la Plaza de la Constitución que de forma gratuita desde las 08.00 horas a las 20.00 horas ese mismo día, además de un servicio lanzadera gratuito en la zona de Parque Victoria con frecuencia de 30 minutos para conectar esa bolsa de aparcamientos con el centro del municipio.

Habrá cortes de tráfico desde las 07.00 horas hasta la finalización del evento (23.00 horas aproximadamente) en la Avenida del Mediterráneo en su totalidad y en la Avenida de la Candelaria (desde la Avenida del Mediterráneo hasta la rotonda Víctimas del Terrorismo). De igual forma, desde las 15.30 horas hasta la finalización de la carrera (18.00 horas aproximadamente), habrá cortes de tráfico en la Carretera de Benagalbón y todos sus accesos adyacentes, en la Avenida de La Candelaria (desde la rotonda de los Delfines hasta el cruce con Calle Malvaloca) y en las calles Girasol, Rosales, Pacífico, Camino Viejo de Vélez y Avenida Cotorra con los accesos adyacentes.

Recommended Posts

Deja un comentario