La Virgen del Carmen vuelve a ser protagonista en la Feria de Rincón de la Victoria

Del 12 al 16 de julio

| Noticias

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebra una de sus citas más importantes del año durante este mes de julio. Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, esta ciudad marinera organiza su feria que en esta ocasión se celebra del 12 al 16 de julio de 2019.

Como en años anteriores, la buena música, la gastronomía y las actividades para los más pequeños tendrán un papel protagonista más allá de la procesión marítimo terrestre que se celebrará el martes 16 de julio y que este año cobra un enorme protagonista al cumplirse 100 años de la primera salida procesional de la Virgen del Carmen en Rincón de la Victoria.

La Feria comenzará el viernes 12 de julio a partir de las 22:00 horas con el pregón a cargo del monologuista, Álvaro Carrero, en la Plaza Al-Ándalus, y que finalizará con la Banda Municipal de Música. La Caseta Municipal acogerá el concierto de Barón Rojo para inaugurar la Feria de Noche.

Este año el Nombramiento del Marengo de Honor ha recaído en Joaquín Cervantes Pastor y el acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 13 de julio a las 12.00 horas.

Las primeras actividades de la Feria arrancarán el sábado 13 de julio en la Plaza Al-Andalus a partir de las 11:00 horas con el pasacalles infantil con la participación de la charanga Sí o Ké y la Escuela de Fit Kid Dance Gym Victory, que hará una exhibición de baile que dará pasó sobre las 13.30 horas a la elección de la Reina y Rey Infantil. También actuará el grupo IPOP y la fiesta de la espuma.

Durante la noche, la Feria pasará a la Caseta Municipal en la zona de Huerta Julián a partir de las 22:00 horas con el concierto del grupo local Los Turistas, la elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria y la Fiesta Elixir.

El domingo la feria continuará a partir de las 12:00 horas con una exhibición de bailes a cargo de la la Escuela Municipal de Verdiales acompañada por la Panda 1ª de Verdiales de Benagalbón y un encuentro de coros rocieros y castañuelas. Además se celebrará el tradicional Paseo de Caballos desde las 12.00 hasta las 19.00 horas por la Avenida del Mediterráneo. Por la noche, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la final del Concurso de Copla In Memoria Marifé de Triana organizado por la Peña El Piyayo.

La jornada del lunes 15 comenzará en la zona infantil a partir de las 12:00 horas y continuará con la exhibición de la Escuela Municipal de Bailes Deportivos y Asociación Anímate A Bailar, además de la actuación del grupo Marengo y el tradicional almuerzo de mayores. La actuación estelar de la Feria de Noche está protagonizada por el grupo de rock español, Seguridad Social que actuará a partir de las 23:30 horas en la Caseta Municipal.

Las procesiones marítimo-terrestres se celebrarán el martes 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas, que coinciden este año con la celebración del centenario de la Hermandad de la Virgen del Carmen. El cierre de la feria correrá a cargo de los Hermanos Ortigosa.

La ilustración realizada por Antonio Montiel para la Hermandad de la Virgen del Carmen con motivo de su salida procesional de Rincón de la Victoria es la imagen del cartel de la Feria de este año.

Aquí dejamos el programa completo de la Feria de Rincón de la Victoria 2019: Programa Feria Rincón de la Victoria 2019

 

Recommended Posts

Deja un comentario

Cartel Festival Cerveza Artesana Birra&Art 2019