La Urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria contará con un nuevo y singular parque infantil de una inversión que asciende a 355.662 euros

El juego infantil de grandes proporciones tendrá la forma de un Tiranosaurios Rex de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de 6 metros. El suministro de los elementos de este nuevo parque ya está adjudicado.

| Noticias

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de las obras de un nuevo parque infantil que irá ubicado en la Calle Estados Unidos de la Urbanización Añoreta por un importe de 140.282 euros.

Se trata de la creación de una nueva área recreativa infantil en la zona norte de Añoreta sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados que cubrirá la demanda de este tipo de instalaciones en dicha zona residencial.

La empresa Lappset ESpaña V.R., S.L. es la adjudicataria del proyecto por un importe de 215.380 euros que simula la forma de un Tiranosaurios Rex. Su tamaño es de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de 6 metros realizado en acero galvanizado.

El proyecto incluye un importante movimiento de tierras para la adecuación de la topografía existente de la parcela e infraestructuras de recogida y conducción de las aguas pluviales de la zona norte de la superficie, hasta conectarlas a la red municipal que discurre por la calle Estados Unidos.

La nueva zona recreativa contará además con otros juegos infantiles para niños entre 0 y 3 años, mesas tipo pic-nic y toldos para sombra.

El proyecto de las obras tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las 15:00 horas en el apartado Perfil del Contratante de la Web Municipal.

Juego infantil

El suministro de este singular juego infantil de grandes proporciones está formado por elementos estructurales de acero galvanizado que simulan la forma de un dinosaurio, compuesto por la cabeza del animal, siete arcos trapezoidales a modo de costillas que conforman el cuerpo y la cola.

Sobre estas estructuras se colocan velas simulando la piel y que proporcionan sombra a los diferentes juegos que se colocan bajo las costillas del dinosaurio.

Estructuralmente se compone de un elemento frontal que representa la cabeza del animal, al que le suceden siete arcos trapezoidales de diferentes medidas y orientaciones cuyo conjunto traza la línea del cuerpo. Estarán colocadas sobre unas zapatas de cimentación hormigón previamente ejecutadas.

Unos rectángulos de caucho representan los dientes y el resto se encuentra realizado con tubo de acero y chapa perforada. La cabeza se une al cuerpo principal, mediante un cilindro de malla de acero inoxidable de diámetro 10 electrosoldada formando celdas de menos de 80 milímetros y cuya parte inferior contiene una capa de EPDM.

El elemento incorpora cuerdas y escalas e incluyen trepadores de cuerda, un tobogán de tubo de acero de juego con esferas de equilibrio y diferentes barras de equilibrio, etc.

También te puede interesar

Deja un comentario