In Noticias

Como buen municipio malagueño, Rincón de la Victoria celebra la noche de San Juan de forma especial. Con el mar Mediterráneo como escenario idílico, los tres núcleos costeros de este pueblo malagueño de la Axarquía acogen distintas celebraciones. Desde la fiesta musical que se celebra en la Playa de El Tajo en Rincón de la Victoria, a las verbenas más tradicionales en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.

La fiesta que se celebrará en la playa de El Tajo comenzará con el concierto de DJ Jorge Blanca a partir de las 22.30 horas, mientras que el grupo Malaka Youth será el encargado de ampliar el abanico musical a partir de la medianoche.

Dirigida a un público más joven, esta fiesta se completa con las populares verbenas de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, con 28 y más de 30 años de tradición, respectivamente. La explanada de la antigua estación de ferrocarril en Torre de Benagalbón será el punto de encuentro más los que decidan participar de esta jornada festiva que contará con un concurso gastronómico al mediodía y música en vivo durante toda la velada. La degustación de sardinas y la quema del «jua» es una tradición que no hay que perderse.

La Noche de San Juan de La Cala del Moral tendrá lugar en la desembocadura de Arroyo San Juan, donde se realizará actuaciones musicales, la tradicional quema de «júas» y una verbena popular

Recommended Posts