La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria trae más medio centenar de especialidades gastronómicas

Del 6 al 9 de junio

| Noticias

Otro año más, el Mar Mediterráneo será testigo de la celebración de la Feria de la Tapa en Rincón de la Victoria. Del jueves 6 al domingo 9 de junio, vecinos, visitantes y turistas podrán degustar más de medio centenar de especialidades gastronómicas en una de las citas turísticas y gastronómicas más emblemáticas de la provincia de Málaga.

La Feria de la Tapa contará con doce barras que irán instaladas en un recinto de mil metros cuadrados situado en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la Oficina de Turismo. Serán seis los establecimientos de hostelería del municipio los que participan en este evento. Cada uno de ellos ofrecerá como mínimo 6 tapas distintas al precio de 2 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo también la posibilidad de canjear dos bebidas por 2 euros o dos tapas por 3 euros.

El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas en una carpa instalada en la playa, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

Los visitantes degustarán medio centenar de tapas del mundo gastronómica, desde especialidades de la cocina andaluza como boquerones, salmorejo, berenjena con miel de caña, calamares, gambas, jamón y paella; sabores orientales con pollo teriyaki y gyozas; platos de Sudamérica como empanada argentina, chorizo criollo y churrascos, y platos más occidentales como pizzas y hamburguesas.

Las especialidades que participarán en el concurso que se celebrará el viernes 7 de junio son: costillas con salsa barbacoa, rollo de pollo crujiente con queso de cabra, ensaladilla rusa, pan de ajo con carrillada y alioli de pimientos y porra de remolacha con crujiente de jamón aromatizada con aceite de olivas negras.

Aula de la Tapa

Este año, una de las grandes novedades de la Feria de la Tapa es el Aula de la Tapa. El Aula de la Tapa es un proyecto que se pone en marcha para fomentar la cultura de la tapa, tan arraigada en nuestra provincia, dar visibilidad a productos de la tierra como el boquerón, ofrecer actividades a las que pueden acudir todos los públicos y dar a conocer algunas tendencias culinarias y de fusión gastronómica. (*)

Os dejamos los distintos talleres que se van a desarrollar:

Jueves 6

Mañana

De Rincón, el boquerón: Taller de tapas creativas con el boquerón como protagonista. Tapas: pastel de boquerones – boquerones rellenos de espinaca y queso

Tarde

Tapas para sorprender a nuestros invitados Taller de tapas creativas. Tapas: carpaccio de gambón con ajoblanco de anacardos – tortillita de camarón 2.0.

Viernes

Mañana

De Rincón, el boquerón: Taller de tapas internacionales y cocina de aprovechamiento. Tapas: causa limeña de boquerones – boquerones de aprovechamiento adobados.

Tarde

Málaga fusión: Taller de tapas de cocina fusión con el salchichón de Málaga como protagonista. Tapas: tartar de salchichón de Málaga – gyoza rellena de tartar de salchichón de Málaga y caldo de jamón.

Sábado

Mañana

Gastrodiversión en familia: Taller de tapas sencillas combinadas con juegos para los más peques de la casa y sus papás. Tapas: rosa de hojaldre – juego del punto de nieve.

Tarde

Tapas para sorprender a nuestros invitados Taller de tapas creativas Tapas: carpaccio de gambón con ajoblanco de anacardos – tortillita de camarón 2.0.

Domingo

Mañana

Gastrodiversión en familia: Taller de tapas sencillas combinadas con juegos para los más peques de la casa y sus papás. Tapas: pizzas artesanas – juego de la mantequilla.

Tarde

Málaga fusión: Taller de tapas de cocina fusión con el salchichón de Málaga como protagonista. Tapas: tartar de salchichón de Málaga – gyoza rellena de tartar de salchichón de Málaga y caldo de jamón.

Programación musical

La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarca una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, por tercer año consecutivo, un cartel compuesto por los grupos Stone Bobbers, Sótano Sur y Grupo 80’s La Movida, entre otros, que actuarán el jueves y domingo a las 21:30 horas, y el viernes y sábado a las 22:00 horas.

(*): La inscripción se hará telefónicamente al 673.14.83.51 o el día del taller si quedase sitio. Máximo 25 personas por taller. Horario de inscripción telefónica de 10 a 14 y de 18 a 20. (Pueden sufrir alteración o suspensión, si no se llegase al mínimo).

Recommended Posts

Deja un comentario

Noche en Blanco 2019