In Fitur 2023, Noticias

El establecimiento madrileño KGB ha recibido hoy el primer distintivo `Restaurante Distinguido por la Fiesta del Boquerón Victoriano´ por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha hecho entrega de la distinción en la antesala de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023 y a la que Rincón de la Victoria acude de nuevo para promocionarse como destino turístico.

KGB se sumó a la `Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano´ durante la pasada edición de septiembre de 2022. La pionera iniciativa viene a reforzar la imagen y la marca de la Fiesta del Boquerón Victoriano fuera del municipio. Se trata de la primera acción que se realiza en la capital madrileña con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El regidor acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha dado la enhorabuena a los propietarios del establecimiento, José Alberto Callejo e Irene Garrido, por ser el primer restaurante fuera la provincia malagueña que se incorpora a la Red de Restaurantes “difundiendo el patrimonio gastronómico local a través del boquerón victoriano”.

Igual de satisfechos han recogido la placa distintiva los propietarios del restaurante asegurando que “vamos a continuar trabajando para potenciar este boquerón y su fiesta en Madrid”.

“Es importante que reconozcamos a estos restaurantes que, aún estando fuera de la provincia comparten con nosotros unos principios comunes con la filosofía de esta Red y de la Fiesta del Boquerón Victoriano”, según han explicado.

Por su parte, el concejal ha señalado que “uno de los objetivos que estamos desarrollando desde el Área de Turismo es promocionar el patrimonio gastronómico de la localidad con el fin de difundirlo y protegerlo e impulsar la hostelería de calidad con diferentes acciones”.

Rincón de la Victoria se ha posicionado como destino gastronómico gracias a la  puesta en valor del boquerón victoriano mediante la Fiesta que viene celebrándose desde hace más de 20 años en el mes de septiembre y distinguida como de Singularidad Turística por la Diputación provincial de Málaga.

La Red de Restaurantes del Boquerón se creó en 2019 con establecimientos locales y Málaga capital centrada en promocionar el boquerón y su fiesta gastronómica a través de restaurantes que tienen una filosofía común a estos principios de defensa del patrimonio gastronómico en general y marinero en particular.

Este año y por primera vez se ha creado este distintivo con unas bases para su concesión que incluye una serie de requisitos a cumplir, tales como difundir la cultura gastronómica de los productos de cercanía y el producto de calidad en general a través de su propuesta gastronómica, favorecer la promoción de la cultura alimentaria de Rincón de la Victoria, con especial atención al boquerón ofreciendo entre sus propuestas gastronómicas al menos un plato donde el boquerón sea la materia prima principal

AQUÍ puedes consultar las bases para optar a ser restaurante distinguido

 

Recommended Posts