Georgie Dann, nos deja el rinconero más internacional

| Noticias

Hoy es uno de esos días tristes que traen noticias que nunca queremos escuchar, nos dejó Georgie Dann, uno de nuestros vecinos más queridos e internacionales que con sus ritmos hizo bailar a varias generaciones en todo el planeta.

Queremos recordar al Rey de la Canción del Verano por méritos propios con una anécdota que quizás pocos conocen, su tema “El Chiringuito” nació como no, un verano en su Rincón de la Victoria.

Georgie Dann cuenta como nació la idea de “El Chiringuito”

El músico fue uno de los grandes iconos de la canción ligera durante la década de los 70 y 80, durante más de veinte años alegró con sus canciones los veranos de millones de personas.

Georges Mayer Dahan era su nombre real, nació en París un 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas. Durante nueve años estudió en el Conservatorio de su ciudad natal especializándose en el clarinete, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón.

Licenciado en Magisterio, fue profesor y empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos y así comenzó sin querer el salto a la composición y la canción.

El Casatschock en 1969 fue su primer éxito, a los que seguirían decenas de canciones de fiesta como La Barbacoa, El Bimbó, Macumba, Carnaval o el mencionado Chiringuito.

Enamorado de la Costa del Sol y de sus veranos, Georgie Dann eligió Rincón de la Victoria (Nueva Cala) para fijar su residencia estival y disfrutar junto a su familia de inolvidables jornadas de verano.

Hoy su legado lo hacen eterno, y por siempre donde haya una verbena, espetos de sardinas, barbacoa, buen rollo y felicidad, ahí estará sonando un tema del rinconero Georgie Dann.

También te puede interesar

Deja un comentario