
Rincón de la Victoria se prepara para una participación destacada en FITUR 2025, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en Madrid. Este evento es uno de los más importantes del sector turístico a nivel mundial, junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres. En esta edición, Rincón de la Victoria llega con su campaña más completa y trasversal hasta la fecha, buscando afianzarse como un destino turístico clave, especialmente para el mercado nacional.
Francisco Salado, Alcade de Rincón de la Victoria, ha presentado, junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín, «la campaña más ambiciosa y completa hasta la fecha para promocionar Rincón de la Victoria con el objetivo de afianzarnos como destino, y de fidelizar al turista, especialmente el nacional, desde el lanzamiento del nuevo spot promocional en el Teatro Capitol de la Gran Vía, hasta la potente promoción del municipio como destino gastronómico».
La Campaña más Ambiciosa y Diversificada
Rincón de la Victoria apuesta por una estrategia de promoción que comenzará incluso antes del inicio oficial de la feria, el próximo lunes 20 de enero. Esta anticipación refleja la importancia de FITUR 2025 para el municipio, que busca posicionarse de manera destacada en el panorama turístico.
Tal y como ha explicado el edil de turismo, «el turista nacional en nuestro municipio supone el 67,8%, de 205.236 turistas que nos visitaron, 140.398 son nacionales, de ahí la importancia de acudir a una de ferias más importantes del turismo, y especialmente significativa para Rincón de la Victoria como destino».
En esta Feria Internacional del Turismo, Rincón de la Victoria llevará a cabo una amplia agenda de acciones y actividades, además de la gala del Boquerón Victoriano que premiará este año a la cantante Pastora Soler:
- Presencia física en el stand de Turismo Costa del Sol, donde Rincón de la Victoria participará activamente bajo el paraguas de la Diputación, manteniendo reuniones con empresarios y touroperadores del sector.
- Concurso de turismo en FITUR, una acción promocional dinámica y tecnológica destinada a hacer viral la participación de los profesionales y visitantes.
- Promoción en medios de comunicación: Nuestra campaña es aquí más ambiciosa que nunca, pues reforzamos nuestra presencia a nivel nacional y regional con campañas en periódicos nacionales y publicaciones especializadas
- Campaña especial en Madrid: Siguiendo con el camino abierto el pasado año donde tuvimos presencia en la red de parkings públicos de la capital, este año damos el salto a la céntrica Gran Vía, concretamente al Gran Teatro Capitol, donde en sus pantallas podrá verse la campaña de Rincón de la Victoria con el objetivo de lograr un impacto nunca antes conseguido.
- Spot promocional, que será presentado en primicia durante la feria y servirá como base para una amplia campaña de promoción digital y televisiva. Este spot ha sido producido por la empresa local Coaster, con una banda sonora compuesta y producida por Carlos Keysie y Muchopelo en Mobydickstudio, con Dani Pineda a los mandos. Carlos es rinconero y el resto son artistas malagueños. Además, los jóvenes protagonistas del spot también son rinconeros: Angélica Fernández que es Miss Mundo Málaga, y Pedro Calle, Mister Rincón de la Victoria y Málaga.
Galardón Boquerón de Plata en Fitur 2025
Además, Rincón de la Victoria también aprovechará la feria para reforzar su imagen como destino gastronómico. El jueves se celebrará la gran gala del Boquerón Victoriano, donde se entregará el galardón del Boquerón de Plata a la cantante Pastora Soler. Esta gala contará con la presencia de profesionales del sector turístico, gastronómico y prensa especializada, consolidando la oferta culinaria del municipio como un atractivo turístico más.
Pastora Soler se convertirá en la sexta persona distinguida con este galardón, tras el actor Salva Reina, el director de cine Salvador Calvo, la modelo y presentadora Remedios Cervantes, la cantante Diana Navarro y el actor Pablo Puyol.
Promoción Gastronómica y Cultural
Otra de las citas importantes en la agenda de Rincón de la Victoria será la entrega de la placa al Restaurante Surtopía, que se convierte en el tercer establecimiento de Madrid en ser parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano. Este evento, que tendrá lugar el martes 21 de enero, refuerza la presencia del municipio en la capital española y subraya su compromiso con la promoción de la gastronomía local.
Así lo explicaba el alcalde del municipio rinconero: «El martes 21, antes de que arranque la feria, y como ya es tradición, entregamos a un restaurante de Madrid la placa que lo acredita como miembro de la Red de Restaurantes del Boquerón. Este año le hacemos la entrega al Restaurante Surtopia, que se convierte así en el tercer establecimiento de Madrid en tener este distintivo».
Rincón de la Victoria en Fitur 2025
La participación de Rincón de la Victoria en FITUR 2025 no solo busca consolidar su posición como un destino turístico de primer nivel, sino también destacar el talento local y su oferta gastronómica. Con una inversión de 127.000 euros, esta campaña promete ser un hito en la promoción del municipio, proyectando la imagen de un destino donde la naturaleza y la serenidad se encuentran en perfecta armonía.
El alcalde ha asegurado que, a través de esta potente campaña, «queremos hacer ver al mundo que Rincón de la Victoria es un paraíso costero donde naturaleza, serenidad y belleza se entrelazan en perfecta armonía, donde cada instante es una oportunidad para reconectar con uno mismo y con el entorno».
Este FITUR 2025 será, sin duda, una gran oportunidad para que Rincón de la Victoria muestre al mundo su esencia y su atractivo único.