In News, News

¡Estamos de enhorabuena!

Sin duda hoy celebramos que Rincón de la Victoria se convertirá en sede de las fases finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 que se va a celebrar en Málaga. Así lo ha acordado la Junta Ejecutiva de World Triathlon, que ha aprobado también la celebración del Congreso anual de esta disciplina en Málaga. La Federación de Triatlón ha sido la encargada de anunciarlo en esta jornada.

Es una gran oportunidad como destino turístico que somos y refuerza nuestra posición como destino para la celebración de grandes acontecimientos deportivos. Aquí se van a dar cita deportivas de muy alto nivel de todo el mundo. Vendrán a Rincón de la Victoria, acompañados por sus familiares. También se desplazarán hasta aquí amantes de este deporte y a todos ellos podremos mostrar nuestros atractivos turísticos: clima, playas, patrimonio cultural y patrimonial, gastronomía…etc.

Málaga capital acogerá las series finales y nuestro municipio albergará alguno de los segmentos de natación, ciclismo o carrera a pie en las diversas competiciones que se celebrarán en la capital de la Costa del Sol.

Esta elección consolida a Rincón de la Victoria para albergar competiciones deportivas de primer nivel y además, supondrá un importante impulso para el municipio al tratarse de la competición de triatlón más importante de todo el año a nivel mundial

Los campeones mundiales serán coronados para el triatlón Elite, U23, Junior y Paratriatlón, en un evento que acogerá también los Campeonatos Mundiales de relevos mixtos para U23/Juniors y potencialmente Paratriatlón, así como el Mundial de distancia estándar por grupos de edad, distancia sprint por grupos de edad y relevos mixtos por grupos de edad.

La Final del Campeonato del Mundo es la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Los anfitriones anteriores han incluido ciudades como Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausanne, Edmonton o Abu Dhabi, y en 2023 los mejores atletas del mundo competirán por los títulos mundiales en Pontevedra.

Recommended Posts