In News

Las galerías de la Cueva de La Victoria y El Higuerón, donde se conserva arte rupestre de una antigüedad superior a treinta y siete mil años, han sido protagonistas hoy de la grabación por parte de un amplio equipo de profesionales de National Geographic que se ha desplazado hasta Rincón de la Victoria para grabar una serie de documentales sobre las cuevas prehistóricas en la provincia de Málaga.

Rincón de la Victoria y su arte rupestre del Paleolítico van a formar parte de estos documentales que serán emitidos a nivel internacional.

Un total de 26 profesionales de National Geographic, junto al arqueólogo Pedro Cantalejo, se ha adentrado en la Cueva de la Victoria y del Higuerón para filmar el arte rupestre paleolítico que alberga en sus galerías con restos pintados en rojo que se calculan que puedan tener una antigüedad superior a los treinta y siete mil años.

cueva de la victoria rincón de la victoria

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado su satisfacción “por el importante respaldo internacional que supondrán estos documentales para la Cueva de la Victoria y para las investigaciones  científicas ue se están desarrollando en ella”.

La Cueva de la Victoria abrió al público el pasado 25 de febrero marcando un antes y un después para el municipio al ofrecer visitas espeleológicas que permiten al visitante recorrer vestigios con 30.000 años de antigüedad. Se encuentra en un entorno de alto valor histórico, pues durante milenios ha sido escenario en el que han convivido antiguos moradores y por donde han transitado diferentes culturas.

 

Recent Posts