In News, News

¡Nuestra gastronomía gusta y atrae al turismo! No nos cabe ninguna duda y más después de conocer el balance que de la II Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria, celebrada del 3 al 12 de marzo, ha logrado vender 5.179 tapas, 1.379 más que en la pasada edición, entre los 34 restaurantes participantes, y que ha generado un impacto económico directo de 19.237 euros para estos establecimientos.

Cada día son más los que vienen a Rincón atraídos por su gastronomía e iniciativas como ésta, aportan un mayor dinamismo al sector hostelero. Tras el éxito de la ruta del pasado año, la cita se consolida con una alta valoración por parte de participantes y restauradores.

¡Además ya conocemos a los restaurantes ganadores en esta segunda edición! ‘La Calma Playa’ ha logrado el primer premio dotado con 1.000 euros más trofeo, gracias a una berza malagueña con su pringá. Restaurante ‘La Finca’, con versión malagueña del suquet, y ‘La Ola’, con una sopa de almendra con sardina ahumada y mango, han logrado el segundo y tercer puesto con 700 y 500 euros, respectivamente. El premio del público ha sido para ‘Liceo Playa’ con otros 500 euros.

El jurado lo han integrado Diego Rivas, miembro de La Carta Malacitana, María Sánchez, periodista de ABC Gurmé, Manuel Duarte, académico, y Arantxa López, en calidad de secretaria. Ellos han nombrado como finalistas “por el nivel culinario, calidad y buen hacer” a La Aldea del Arte, Avante Claro, Paladar Cubano, Liceo Playa, Chambao de María y Alma Playa.

Por último, se ha llevado a cabo el sorteo de cinco premios de 200 euros cada uno entre todos los participantes que rellenaron correctamente y entregaron el `rutero´. Los premios se entregarán en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes de la ruta, por lo que los premios recaerán sobre la hostelería.

Los restaurantes participantes de la II Ruta de la Cuchara han sido: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Casa Eduardo, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, El Deo, El Portón, Hogar del Jubilado de Rincón, La Aldea del Arte, La Caliza, La Calma, La Finca, La Lola Tapería, La Ola, La Terracita, La Vaca Lola, Las Brasas de Raúl, Las Conchas, Leche y Miel, Liceo Playa, Lo de Sergio, Paladar Cubano, Pitágoras, Puerto Niza Brasería, Restaurante El Invernadero, Rincón K´naya, Sabor a Campo y Tapería Marinera La Victoria.

Recommended Posts