El Parque Arqueológico de Rincón de la Victoria acoge unas jornadas de observación astronómica en agosto

Las actividades son gratuitas previas inscripción y se celebrarán los días 13 y 27 de agosto. El público podrá conocer el cielo nocturno coincidiendo con la Lluvia de Perseidas a cargo de la Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO. Los asistentes podrán realizar un recorrido por el cielo nocturno y constelaciones mediante proyecciones de contenido visual y observaciones.

| Noticias

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, ha organizado diversas jornadas de observación astronómica que se llevarán a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo.

Las actividades se celebrarán los próximos días 13 y 27 de agosto y así dar continuidad a la iniciativa que el pasado año se desarrolló en el mismo entorno  con una gran aceptación de público. En esta ocasión la jornada estará dirigida por la Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO que ofrecerán telescopios, proyector y monitores cualificados. Los asistentes se distribuirán en grupos reducidos de 15 personas. En total 60 plazas por jornada.

Una actividad dirigida a un público familiar que contribuye a impulsar y promocionar el patrimonio natural del Parque Arqueológico del Mediterráneo como enclave para disfrutar al aire libre, un gran escenario para acoger esta actividad al ser una zona apartada de la contaminación lumínica, el mejor lugar para una mejor observación del cielo que además coincide con la Lluvia de Perseidas, el fenómeno astronómico más esperado del verano y conocido como las lágrimas de San Lorenzo.

La jornada comprende una proyección de contenido audiovisual, un taller y  explicación de constelaciones con punteros láser estelares, la observación con telescopios de planetas, estrellas dobles, cúmulos y cielo profundo, así como la observación lunar con proyección a tiempo real.

Será obligatorio el uso de la mascarilla para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. Además se recomienda para mayor disfrute usar ropa cómoda, y llevar agua, esterilla o silla.

El lunes 9 de agosto se inicia el plazo para las inscripciones de la jornada astronómica del 13, y el 23 de agosto se vuelve a abrir el plazo para la programada del 27. La reserva de plaza se realizará a través del correo electrónico: cuevadeltesororeservas@rincondelavictoria.es. Se autorizará por mail como máximo cuatro personas.

La hora de inicio de la actividad será a las 21:30 horas.

El Parque Arqueológico del Mediterráneo, ubicado en Avenida de Picasso s/n, es un recinto único en todo el litoral Mediterráneo que cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie.

Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO es una asociación sin ánimo de lucro, cuya recaudación se destina íntegramente a la mejora y al desarrollo de actividades para el fomento y la divulgación de la astronomía.

Recommended Posts

Deja un comentario