El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una campaña de concienciación medioambiental bajo el lema `Naturaleza sin Residuos´

La acción lanza mensajes de respeto y protección al medio ambiente, invitando a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la naturaleza. Desde el inicio de la pandemia se han incrementado las visitas a la montaña y ríos, y también el volumen de residuos. La campaña también quiere hacer partícipes a los vecinos, deportistas, aficionados y clubes subiendo vídeos con la etiqueta: #NaturalezaSinResiduos

| Noticias

El Área de Medio Ambiente junto al APAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han desarrollado una campaña de concienciación medioambiental para evitar que la ciudadanía arroje residuos en la naturaleza.
Se trata de una acción que pretende incidir sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural bajo el lema `Naturaleza sin Residuos´.

La pandemia y la necesidad de evitar aglomeraciones ha disparado el número de vecinos que optan por subir a nuestra montaña y pasear por nuestros ríos, incrementando así el número de residuos sólidos en la naturaleza.
La idea es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para que no arroje basura. El deporte y la vida saludable al aire libre es compatible con el respeto al medio ambiente.

La campaña, que de lanzará en las distintas redes sociales municipales, presenta un vídeo con imágenes de naturaleza en el municipio: montaña, ríos, mar. En el vídeo participan deportistas, clubes y vecinos que lanzan mensajes como “No dejes tu basura. Ni en la playa, ni en nuestros ríos ni en la montaña”, etc. Además se invita a la ciudadanía a subir vídeos propios con la etiqueta: #NaturalezaSinResiduos.

Puedes ver la pieza en este enlace: Vídeo Promocional

Recommended Posts

Deja un comentario