In Blog, Noticias

Con el final del verano ya se inicia en la Costa del Sol la temporada alta de uno de los deportes estrella en nuestro destino turístico: el Golf.

Aquí, en Rincón de la Victoria, podrás practicarlo porque empezamos con los diferentes torneos y además contamos con unas magníficas instalaciones para jugar al golf como son las de Añoreta Resort. 

Fue el primer campo de golf con el que contó la comarca de la Axarquía. Cuenta con 18 hoyos y un recorrido para todos los niveles, con nuevos greenes de bermudas.

 

AÑORETA GOLF

 

El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones de euros y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol, según los datos de Turismo Costa del Sol. “A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Gol”, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.

De hecho, el segmento del golf es muy importante para destinos de sol y playa, ya que ayuda a desestacionalización debido a que cuando acaba el verano, es posible atraer a turistas aficionados a este deporte.

El perfil de estos turistas es además muy interesante debido a su elevado poder adquisitivo, lo que posibilita que su gasto medio diario en destino sea también mayor. Es un visitante que gasta en comercios de la zona y acude a buenos restaurantes durante sus vacaciones y por tanto, reactiva la economía local en una época en la que desciende el número de turistas.

Los países de los que proceden los visitantes que vienen hasta la Costa del Sol a jugar al golf son Reino Unido, Francia y Alemania pero también son de vital importancia Bélgica, Italia o Suiza.

Precisamente, con el comienzo de la temporada del golf, Añoreta Resort acoge el Torneo `Ayuntamiento Rincón de la Victoria´ en el que participarán un centenar de deportistas. La jornada se celebrará el sábado 24 de septiembre a partir de las 9:30 horas bajo la modalidad de pareja mejor bola stableford 18 hoyos.

TORNEO GOLF AYUNTAMIENTO RINCÓN DE LA VICTORIA

 

Habrá premios para las cinco primeras parejas clasificadas. También se celebrará un tradicional cóctel en el restaurante de las propias instalaciones. La salida se realizará a las 9:30 horas.

El precio para abonados Añoreta Resort es de 40 euros, y 50 para visitantes. Las inscripciones están abiertas vía correo electrónico: reservas@anoretaresort.com

 

AÑORETA GOLF

Recommended Posts