en Noticias

Los jóvenes podrán disfrutar de un descuento de hasta el 66,6% en la entrada para visitar Villa Antiopa, un yacimiento arqueológico único y una de las villas romanas mejor conservadas de Andalucía. Los poseedores del Carné Joven pasarán de pagar 6 euros a 2 euros.

Rincón de la Victoria suma una nueva adhesión en materia cultural, puesto que la Cueva del Tesoro también se encuentra dentro de la oferta cultural adherida a este carné joven.

Antonio José Martín, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha mostrado su satisfacción, «por esta nueva adhesión de la que ya forma parte la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. Son más de 150 organizaciones las que se unen a Villa Antíopa en la provincia de Málaga adheridas al Carné Joven».

Ventajas y cómo conseguir el Carné Joven

El Carné Joven puede solicitarse en el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, a través de las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o mediante Internet en el siguiente enlace o a través de la app del Instituto Andaluz de la Juventud, donde además podrás encontrar los descuentos por geolocalización mas cercanos.

La concejal de Juventud de Rincón de la Victoria, Belén Gutiérrez, ha animado a los jóvenes a formar parte del programa, recordando que, «la expedición del Carné Joven en Andalucía, en soporte digital de su modalidad clásica, es gratuita para aquellas personas jóvenes que, cumpliendo los requisitos para ser titulares del carné, acrediten, en el momento de solicitarlo, que tienen vecindad administrativa en Andalucía o que son titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior».

Descubre Villa Antiopa

villa antiopa rincón de la victoria

Villa Antiopa es una de las villas romanas mejor conservadas de Andalucía, situada a orillas del mar Mediterráneo. La visita a la Villa es todo un viaje en el tiempo que te permitirá sumergirte en la historia de nuestros antepasados a través de los restos arquitectónicos, de las cerámicas y distintos bienes muebles, así como de los mosaicos de gran valor.

Descubre cómo vivían los romanos alrededor del siglo III d.C. La visita a Villa es una experiencia única, sensitiva, especial, para conocer en detalle la evolución del yacimiento, el funcionamiento de estas grandes villae romanas, su arquitectura, decoración, objetos, funcionalidad, actividad económica y social. Aquí podrás ver, oír, tocar, saborear y oler la historia, a través de la combinación de recursos museográficos tradicionales con los más avanzados tecnológicamente

Recommended Posts