Parque Forestal El Cantal

El Parque Forestal El Cantal es una extensa zona verde de 15.000 metros cuadrados dotada de áreas infantiles, tres miradores, zonas de picnic, una gran pasarela peatonal, senderos para pasear y paneles informativos que muestran la fauna y flora del lugar.

Un total de 140 especies de árboles y arbustos alberga este espacio al aire libre, ideal para el ocio y disfrute familiar. Entre ellas, destacan 100 lenticos, 100 retamas y 50 acebuches, además de 12 encinas y 5 algarrobos.

El Parque Forestal El Cantal cuanta con tres miradores situados en una gran escalera que conecta el parque forestal con el Parque Arqueológico, convirtiéndose así en un punto de encuentro para vecinos y visitantes de Rincón de la Victoria.

Además, se trata de un área sostenible ya que el agua sobrante de la fuente potable no irá al alcantarillado normal, sino que se utiliza para regar los árboles y las especies plantadas. La fuente es del escultor rinconero Salvador Escaño. Asimismo, el mobiliario del parque se ha adaptado para personas con necesidades especiales y toda la luminaria se alimenta con energía solar.

La actuación es un proyecto incluido en el Objetivo Temático 6 “Conservar y Proteger el Medio Ambiente” LA05 “Rehabilitación de Espacios Públicos y Recuperación de Zonas Verdes” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Rincón de la Victoria, «EDUSI Rincón es Vida», cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.